Después de 22 años, la asesina de Selena confiesa toda la verdad. Mira por qué la mató…


Hace más de 22 años se apagó una luz importante de la música en español, se trataba de la gran Selena Quintanilla, quien fue asesinada a balazos por Yolanda Saldívar. Esta mujer era amiga de la cantante y empleada, además de presidenta de su club de fans, Selena  jamás pensó que alguien tan querida acabaría con su vida.



En la ciudad de Corpus Christi, Texas, Yolanda, quien hasta ese momento se había convertido en la fundadora y presidenta del Club de Fans de Selena Quintanilla, había sido enfrentada por la cantante por el desvío de $60,000 dólares que Yolanda robó del Club de Fans. 



Durante la discusión, Yolanda intentó evadir su responsabilidad diciendo que había sido abusada en un viaje a México, por lo que Selena la llevó al hospital, solo para enterarse nuevamente que Yolanda estaba mintiendo. Selena no le dijo nada; sin embargo, esa misma noche la enfrentó por segunda vez y fue en ese momento cuando Yolanda sacó de su bolsillo un arma que detonó contra el cuerpo indefenso de Selena, provocándole la muerte. 


Hoy después de 22 años de la muerte de la Reina de Texas, Yolanda confiesa en exclusiva toda la verdad: 


Según dice Yolanda Saldívar, la verdadera razón  por la cual asesinó a Selena fue porque pretendía simular un asalto, para así evitar pagar los casi 200 mil dólares que se había robado de la administración del Club de Fans. 

Según Yolanda, Selena siempre le dio su confianza, pero no su cariño y estima. Ella aseguraba que la cantante la utilizaba y eso le molestó al punto de quitarle la diva. Al final, todo fue un asesinato mal planeado, pues como confiesa Yolanda, ella pretendía hacerle pensar a la policía que un delincuente había asaltado y asesinado a Selena. Incluso, cuando las autoridades llegaron a la escena del crimen, Yolanda tenía un rozón de bala en la pierna que claramente se había provocado ella misma. Afortunadamente, Yolanda Saldívar se encuentra en la cárcel, pues su plan no resultó como lo había planeado. 

En el 2015, Yolanda intentó salir bajo palabra alegando que se encontraba en muy mal estado de salud; sin embargo, su libertad no fue concedida. Hasta el día de hoy, Yolanda sigue encarcelada. 

¡Pero basta de cosas tristes! Aprovecharemos para recordar a Selena con la grandeza que la conocimos. 


¡Viva Selena Quintanilla! 


Hoy a tan solo 22 años de su muerte, recordaremos lo mejor de Selena, bailando y cantando al ritmo de su música que nunca será olvidada ¡Viva la Reina de Texas! 


1.- Selena nació en el centro de una talentosa familia muy musical de compositores y productores. Es por eso que desde muy pequeña edad, supo que la música sería su profesión toda la vida. 


2.- La primera vez que destacó fue como la cantante principal de la banda familiar liderada por su padre. 


Si no puedes ver el VIDEO da click AQUÍ


3.- En 1987 Selena ganó el Grammy a mejor cantante femenina.


4.- Su disco “Ven Conmigo” fue el primer disco de ese género en la historia en superar las 500,000 copias vendidas. 


5.- George W. Bush era el presidente de Texas en ese tiempo y por eso, nombró el cumpleaños de la cantante, abril 16, como el “Día de Selena”. Una fecha especial para recordar a esta cantante en el estado de Texas. 


Si no puedes ver el VIDEO da click AQUÍ


6.- Gracias a su carrera artística y a todo el apoyo que dio a la comunidad latina en Estados Unidos, Selena fue condecorada por Texas al entregarle la llave de la ciudad de Houston. 


7.- Después de su muerte, la revista People realizó un especial tributo a Selena. Lo impresionante es que hasta ese momento, solo había habido dos tributos, el primero para Jackie Kennedy y el segundo para Audrey Hepburn. 


8.- Selena tenía dos apodos muy reconocidos ¿Los conoces? El primero “Queen of Tejano”, el segundo “La Madonna Mexicana”.  


9.- Existen fuertes rumores que Selena y el difunto rapero 2pac tuvieron un amorío muy intenso y secreto. Aunque esto ha sido desmentido varias veces. 


10.- El sueño de Selena era convertirse en diseñadora de moda. De no haber sido por el asesinato, sin duda lo hubiera logrado, pues ya se encontraba planeando su primer lanzamiento. 


Si no puedes ver el VIDEO da click AQUÍ:


11.- Selena se convirtió en la primer mujer latina en firmar un contrato publicitario con Coca-Cola por 75,000 dólares, que aunque te parece poco, en esos tiempos era un dineral. 


12.- Selena se casó con su primer amor, su novio y guitarrista de su banda Chris Pérez. Ambos se casaron en 1992 aunque el padre de Selena no aprobaba esa relación. 


A pesar de esos problemas con la familia de Selena por su amor, Chris fue el guitarrista de selena hasta sus últimos momentos, pues ella así lo quiso. Ellos siempre se amaron hasta el final. 


Si no puedes ver el VIDEO da click AQUÍ:


13.- Según estudios y estadísticas, la muerte de esta cantante causó tanta conmoción como la muerte del presidente John F. Kennedy. Al igual que con el presidente, más de 50,000 personas acudirieron al sepelio, esperando ver el cuerpo de este ídolo latino. 


14.- A continuación, te mostraremos algunas fotografías para recordar a Selena como a ella le hubiera gustado que lo hiciéramos: con alegría y esperanza. 

Si no puedes ver el VIDEO da click AQUÍ:


15.- Con su novio, cuando eran adolescentes. 


16.- Con el cantante mexicano Vicente Fernández quien confesó más de una vez admirar mucho a Selena. 


17.- Selena siempre se caracterizó por ser una mujer segura de sí misma. 


18.- Con su amigo Carlos Ponce. 


19.- A pesar de su vida tan corta, Selena Quintanilla vivió una vida feliz, llena de amor, logros y mucho cariño de todos sus fans. 




20.- Nunca olvidaremos su hermosa y contagiosa sonrisa. Hasta siempre Selena Quintanilla, aún tienes ese lugar en nuestro corazón. 



Recomendados
Recomendados