Cuando vieron lo que salía del mar, todos los gobiernos se pusieron en alerta…


La tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos tiene al mundo entero preocupado y a la expectativa de que pueda ocurrir una tragedia. La Tercera Guerra Mundial parece inminente, por lo que cualquier señal que indique el inicio debe ser tomada en cuenta.



Las cadenas de noticias más importantes lograron alertar a los gobiernos de todo el mundo, luego de reportar que un submarino nuclear estadounidense fue visto cruzando el canal de Panamá en dirección al océano Pacífico, probablemente hacia Corea del Norte.




El submarino fue escoltado por el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y se trata del USS Dallas (SSN-700) de tipo nuclear diseñado para combate táctico.

Este mismo submarino fue utilizado en la Guerra del Golfo en 1991; en aquel entonces atacó con misiles crucero Tomahawk. Lo preocupante es que no es el primero que cruza por ahí en estos días.


De acuerdo con las autoridades del canal estos movimientos se han convertido en algo normal durante los últimos días.

En caso de agresión a Corea del Norte este submarino sería de los que van a la cabeza del ataque, aunque no se ha confirmado que esto vaya a suceder. Sin embargo, con las recientes declaraciones de los líderes de ambos países no debería extrañarnos recibir noticias tristes próximamente.


El canal de Panamá es una vía legal interoceánica que utiliza naves de todo tipo y de distintos países. Esto incluye a Rusia y a Corea del Norte, así que hay que estar pendientes del tránsito marítimo en esa zona.


El USS Dallas (SNN-700) estaba próximo a jubilarse en este 2017, sin embargo, la situación actual del mundo y la inminente amenaza de guerra le dieron una segunda vida.


Expertos en operativos militares aseguran que la reactivación de este poderoso submarino nuclear representa un movimiento muy agresivo por parte del ejército comandado por Donald Trump. Con la utilización de este submarino lo que se viene solo puede marcar el inicio de una catastrófica guerra, que por sus proporciones puede acabar con la humanidad entera. 

Con la utilización de armamento nuclear parece que las palabras del físico alemán Albert Einstein podrían hacerse realidad: 

"No se como será la tercera guerra mundial, sólo se que la cuarta será con piedras y lanzas"

Recomendados
Recomendados