Así lucen los pies de estos futbolistas. Por eso todos se retiran jóvenes


Aunque los futbolistas nos sorprenden por su gran habilidad con el balón, no podemos olvidar que los pies son el área del cuerpo que más sudor produce, por lo tanto están expuestos a varios problemas y futuras complicaciones físicas. A eso sumémosle las dificultades que se dan por las lesiones que pueden desarrollarse con su trabajo en un partido.

Cuando vemos a los mejores futbolistas del mundo lo que imaginamos es que tienen una vida perfecta, llena de lujos y comodidades. Sin embargo, la mayoría tiene un final del que casi no se habla y que los hace experimentar un verdadero infierno. 


Este padecimiento se da principalmente en aquellos futbolistas que juegan como delanteros y que utilizan la potencia como su principal virtud a la hora de definir frente al marco. 



Cristiano Ronaldo


Ronaldo Nazario


David Villa


Ángel Di María


Como pudimos ver en las imágenes anteriores, futbolistas como CR7 y Ronaldo poseen unos pies deformes, este malestar se presenta mucho más en los jugadores que abusan de la potencia a la hora de tocar la pelota o tirar a portería. 

Esta característica de siempre definir con agresividad y potencia va desgastando sus pies muy rápidamente, lo que va provocando una severa deformación, que después de algunos años los obliga a retirarse de las canchas a temprana edad, pues comienzan a surgir dolores que ellos mismos califican de insoportables. 

A diferencia de lo que ocurre con los defensas, mediocampistas, porteros y los jugadores más técnicos, ellos tienden a definir y tocar el balón basándose en la precisión antes que en la potencia, y esto les permite conservar sus pies en mejor estado. Es por esta razón que ellos pueden gozar de una carrera profesional más larga dentro de las canchas. 

En esta categoría podemos encontrar a futbolistas como Lionel Messi y Gerard Piqué. 

Gerard Piqué 


David Silva


Xavi Alonso


Lionel Messi


¿Quién te sorprendió más?

Recomendados
Recomendados