5 Ejercicios y alimentos que levantan tus nalgas en semanas…


La mayoría de las notas con tips para tener el trasero “soñado” se basan únicamente en la recomendación de ejercicios para los músculos de esa zona. Sin embargo, la alimentación es igual de importante para conseguir los glúteos redonditos y bien definidos que tanto deseamos.  

Si quieres que al ponerte cualquier prenda o -¿por qué no?- cuando te las quites, tus glúteos sean el centro de atención, pon mucha atención a las sugerencias de rutinas y alimentos que te tenemos hoy.


EJERCICIOS

Los ejercicios son muy sencillos pero también los más recomendados, por su gran efectividad.



1.- Patada


Colócate boca abajo. Apóyate en rodillas, codos y palmas de las manos. La espalda debe permanecer recta.

Lleva la rodilla hacia atrás y arriba lo más posible. Repite los movimientos lentamente, ya que la clave es hacerlo de manera controlada para tonificar los músculos, en especial el glúteo mayor. 

3 series de ocho repeticiones con cada pierna son ideales.

2.- Zancadas


Las zancadas son muy recomendadas para trabajar los glúteos así como piernas y abdomen. 

Párate derechita con los brazos a los costados. Lleva un pie hacia adelante dando un paso largo o zancada, hasta que la rodilla del pie que quedó atrás casi toque el suelo. Lleva la pierna trasera hacia adelante para regresar a la posición inicial. 

Haz 3 series y 10 repeticiones con cada pierna.

3.- “Jumping jacks”


Este ejercicio requiere coordinación y agilidad. Ponte de pie con la espalda recta y los brazos extendidos a los costados. Flexiona las rodillas y da un pequeño salto para abrir las piernas un poco más de la altura de los hombros. Levanta los brazos por arriba de la cabeza al mismo tiempo que das el salto. Aplicar cierta tensión a los músculos es muy importante si quieres tener buenos resultados.

Haz 3 series de 15 repeticiones.

4.- Sentadillas


Seguramente es el ejercicio más recomendado, por su sencillez y efectividad. 

Empieza parándote con la espalda recta, separa los pies a la altura de los hombros y estira los brazos hacia el frente para que mantengas el equilibrio. Dobla las rodillas como si fueras a sentarte y levántate hasta quedar de pie. 

Te recomendamos hacer de 4 a 5 series de 15 repeticiones cada una.

5.- Levantamiento de cadera.


Este ejercicio trabaja y moldea directamente los glúteos. 

Acuéstate boca arriba, dobla y separa un poco las piernas poniendo las plantas de los pies en el piso. Coloca los brazos a los costados, contrae los músculos de abdomen y glúteos y eleva la cadera hasta que la espalda quede en posición lineal. Mantén la postura unos segundos y baja de nuevo.

Se recomienda hacer la misma cantidad de series y repeticiones que en las sentadillas. 

ALIMENTOS

Cuando se trata de bajar de peso y de tonificar cualquier parte del cuerpo, lo mejor es combinar el ejercicio con la alimentación. Aquí te dejamos la lista de los alimentos que debes incluir en tu dieta diaria para tener buenos resultados. 

1.- Cereales integrales


Por contener gran cantidad de fibras te ayudan a eliminar las toxinas y la tan odiada celulitis. 

2.- Huevo


Este alimento contiene proteínas de gran calidad. Se recomienda incluir la clara en tu dieta diaria y el huevo entero al menos 3 veces por semana, para favorecer la formación de tejido muscular.

3.- Pescado 


Contiene nutrientes ricos en zinc y minerales que ayudan a la renovación celular, mejora la elasticidad de la piel y, lo más importante, tonifica los músculos de todo el cuerpo. 

4.- Frutas y verduras


El que estos alimentos sean recomendados en todos los comerciales de comida no es casualidad. Mejoran la actividad celular, aportan antioxidantes, aumentan la desintoxicación del organismo y ayudan a eliminar la celulitis y el sobrepeso. Los más recomendables son calabaza, zanahoria, naranja, espinaca, limón, mandarina y toronja. 

5.- Té verde


Esta rica infusión ayuda a acelerar el metabolismo para eliminar grasa con mayor rapidez. Se recomiendan al menos 2 tazas al día para mejores resultados.

Recuerda que la constancia es lo más importante para que puedas ver resultados, y tomar al menos 2 litros de agua al día para que elimines toxinas y mantengas tu cuerpo bien hidratado.

Recomendados
Recomendados