16 escalofriantes predicciones de Los Simpson que prueban que tienen pacto con el Diablo


Por más de 28 años nos hemos divertido con las aventuras de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie, la familia más famosa de Springfield. Los Simpson ha servido como una crítica a la sociedad, en ella los problemas se toman con humor y siempre aprendemos algo, pero recientemente las cosas tomaron un giro escalofriante, pues algunos de sus seguidores se dieron cuenta de ciertas predicciones.

Sí. Dispositivos electrónicos, sucesos del mundo del deporte, los espectáculos y la política aparecieron en el programa y años después se convirtieron en realidad. Muchos dijeron que los creadores de la serie tenían pacto con el diablo, o simplemente acceso a información clasificada, por lo que estaban alertando a su audiencia sobre el futuro. Tú decides si creer o no, pero para ayudarte aquí podrás conocer sus predicciones más sorprendentes:


16.- La lesión de Neymar en el Mundial de 2014




En el Mundial de Brasil 2014 el astro brasileño del fútbol sufrió una aparatosa lesión en el partido contra Colombia, que amenazó con dejarlo fuera por el resto del torneo. Todos sabemos de la actitud de Neymar para jugar, que le encanta provocar faltas y pasársela en el suelo. Esto hizo que los Simpson crearan un personaje al que sabiamente llamaron “El Divo”, que en uno de los episodios fue víctima de un ataque exactamente igual al que Neymar sufriría en la cancha, sólo que cuatro meses antes. 

15.- El ataque del tigre blanco a Roy Horn



Los espectáculos de Las Vegas son famosos por sus peculiares hazañas y producciones súper lujosas. Uno de los que más destacaba era el acto en el cual dos hombres interactuaban con tigres blancos. Sigfried y Roy eran entrenadores y presentadores. En un capítulo de Los Simpson, de 1993, los casinos fueron legales en Springfield, y para celebrarlo Mr. Burns contrató a estos dos famosos entrenadores de tigres. En la serie animada uno de ellos ataca y muerde la mano que le da de comer… caso que sucedió en la vida real, diez años después.

14.- El ataque a las torres gemelas de Nueva York


En 1997 toda la familia amarilla hizo un viaje a Nueva York, gracias a una promoción que consiguieron en una revista. En la portada aparece el boleto con un costo de 9 dólares y, justo a lado del precio, las torres gemelas. Dan un mensaje claro de la fecha: 9-11… Cuatro años después sucedió uno de los atentados terroristas más horribles en la historia de la humanidad.



13.- La inmortalidad de Los Rolling Stones



En uno de los episodios de la familia más disfuncional de la historia, hay un viaje al futuro y aterrizan en el 2010, para presenciar y conocer la boda de Lisa. En la escena en la que Lisa está con su futuro esposo compartiendo un momento en su cuarto, se ve un cartel colgado en la pared que anuncia una nueva gira de la mítica banda musical, prediciendo que después de 15 años la banda seguiría junta y tocando para sus millones de fans. Hoy siguen llenando estadios con sus giras mundiales.

12.- El pésimo autocorrector



En la sexta temporada, emitida durante 1994, Dolph Starbeam utiliza un aparato parecido al que hoy todos conocemos como iPhone. Este aparato, que también tenía el logo de una manzana en su armazón, contaba con un corrector ortográfico que suponía que ayudaba al usuario a escribir bien, pero hacía todo lo contrario, modificaba todo el contenido del texto y hacía pasar a Dolph vergüenzas horribles.

11.- El triunfo de Alemania sobre Brasil en el Mundial del 2014



En el 2014 uno de los episodios mostró que Alemania ganaba a Brasil en un partido de la Copa Mundial, hecho que ocurrió meses después al celebrarse el campeonato de Brasil. También en este episodio se predijo el escándalo de corrupción en la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

10.- La crisis económica de Grecia



En el 2012 Los Simpson mostraron un episodio en el que Homero aparecía como comentarista invitado en un noticiero, el cual desplegaba en la parte inferior una leyenda de que Europa había colocado a Grecia a la venta en eBay. Tres años después Grecia vivió una de las peores crisis económicas de la historia.

9.- Las maravillas del Facetime



En 1995, en el episodio en que Lisa viaja al futuro para ver el día de su boda, se observó el uso de videollamadas. Quince años después los teléfonos inteligentes estrenaron esa tecnología.

8.- El premio Nóbel de Economía para Bengt Holmstrom



Este gran economista ganó el premio Nóbel de Economía en el 2016, pero seis años antes un episodio de Los Simpson lo mostró como el favorito.

7.- Lady Gaga en el Super Tazón



En el 2012 un personaje basado en Lady Gaga apareció en el programa y dio un gran espectáculo a los residentes de Springfield, iniciando el espectáculo colgada con un arnés, justo como ocurrió cinco años después en el Super Tazón entre Nueva Inglaterra y Atlanta.

6.- La creación de Guitar Hero



Durante una aparición de los Rolling Stones en la serie, en el 2002, Mick Jagger y Keith Richards obsequiaron a Homero una chamarra que decía “Guitar Hero”. Tres años después el videojuego del mismo nombre causó revuelo mundial y, curiosamente, el tema “Paint it Black”, de los Rolling Stones, fue uno de los más populares.

5.- El Apple Watch



En 1995, en el episodio en el que Lisa viaja al futuro, observamos que su prometido se comunica por medio de un reloj inteligente, algo que vimos como una realidad 15 años después. ¿No se te hace sospechoso?

4.- La epidemia del ébola



En 1997 hubo un episodio en el que Marge, para animar a su pequeño Bart, le lee un cuento que habla de “Jorge El Curioso” y el ébola. Siete años después el mundo entero se horrorizó por los casos de la terrible enfermedad.

3.- El espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos



En la película de Los Simpson observamos que la familia tenía que esconderse, y que fue encontrada después de que el gobierno escuchó sus llamadas. Seis años después, Edward Snowden denunció que el gobierno estadounidense vigilaba las conversaciones telefónicas y el uso de internet de los ciudadanos.

2.- La presidencia de Donald Trump



En el 2000 la serie nos mostró un viaje de Bart al futuro, a una época en la que Lisa se convertía en presidenta de Estados Unidos y aclaraba que “el presidente Trump había dejado al país en bancarrota”. Dieciséis años más tarde Donald Trump fue elegido como sucesor de Barack Obama… Al parecer la gente no entendió la indirecta del programa.

1.- Visita de Trump a Saudi Arabia



En el año 2002 los creadores de la serie al parecer ya sabían que Donald Trump no solo se convertiría en presidente de Estados Unidos, también que formaría una poderosa alianza con el Rey de Arabia Saudita y el presidente de Egipto, esto a pesar del supuesto odio que dijo tener en contra de estas naciones durante su campaña presidencial.

¿Cuál predicción te parece la más escalofriante?

Recomendados
Recomendados