Cómo eliminar el acné de tu espalda y cara. Ya no tienes que sufrir


Cuando el maldito acné ataca es imposible que nadie lo note. De seguro muchos te dicen que es parte del desarrollo, que tienes que pasar por esto, que cuando seas mayor tus hormonas se van a regular... y de hecho sí, esto puede pasar. Pero ¿qué hacer durante ese proceso?



Hay ciertos remedios caseros y naturales para evitar la aparición de acné y terminar con las fastidiosas cicatrices. A continuación te compartimos unos que han funcionado al 100%, aunque siempre es mejor que pidas la opinión de un experto. Recuerda: no todos somos iguales. 



5.- Si haces ejercicio debes bañarte cuando termines



No es buena idea dejarte encima la ropa mojada de sudor, ya que las bacterias no tardan en hacer su hogar. Recuerda que la humedad y el calor son sus más grandes amigos. Utiliza jabones suaves y antibacteriales, son excelentes para eliminar las impurezas y además cuidan tu piel. 

4.- Miel de abeja

Una publicación compartida por @brickhousebees el


En cualquier brote de acné en la espalda o en la cara, aplica un poco de miel de abeja durante diez minutos en la zona afectada, luego toma un baño relajante y al final cubre con crema hidratante, esto te ayudará mucho, ya que la miel tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes, que evitan infecciones y aceleran la curación.

3.- Sal en grano o azúcar morena.


Una publicación compartida por Sal de aquí (@saldeaqui_ok) el


Es una técnica usada por las abuelitas para exfoliar la piel, y créanlo: funciona.

La sal debe ser marina, de la gruesa que venden en paquete. Una vez que tengas cualquiera de estos ingredientes remoja una toalla (no mucho) en agua tibia, colócale la sal o el azúcar, después frótala en tu espalda dando masajes circulares, esto ayudará a quitarte todas las bacterias. 

2.- Jugo de limón


Si quieres deshacerte de las cicatrices que dejan las espinillas, o las manchas causadas por la exposición solar, el jugo de limón puede ser el mejor remedio natural, además de ser un excelente antioxidante. 

Debes cuidar no usar mucho, con el jugo de cuatro limones es más que suficiente, y aplícalo con un algodón. Es muy importante que no dejes que el limón toque heridas abiertas, pues te provocaría ardor, lo ideal es pasarlo por cicatrices. Trata de hacer este procedimiento antes de dormir, ya que no debes de exponerte al sol con el jugo de limón en el cuerpo, porque podría causarte quemaduras. 

1.- Vinagre de manzana


Vas a decir adiós al acné con esta sustancia, que ayuda al estrechamiento de los poros, elimina bacterias, reduce el enrojecimiento y la hinchazón. Lo puedes utilizar de la siguiente manera: primero limpia la espalda o la cara. Mezcla cuatro cucharadas de vinagre en media taza de agua purificada; para aplicarla con facilidad puedes usar atomizador o algodón, que también es buena opción. Una vez que termines de rociar la espalda reposa de cinco a diez minutos y enjuaga todo tu cuerpo para que elimines los residuos.


Como ves, la naturaleza nos regala muchas opciones para usarlas en nuestro beneficio. Aunque si tu acné es muy persistente, lo mejor es acudir a un especialista porque puede tratarse de una enfermedad hormonal, y tal vez necesites medicamento para controlar el problema. Esperamos que te haya servido este artículo y que lo compartas con tus amistades, para que también prueben estos milagros naturales.
Recomendados
Recomendados