Mira cuánto miden los presidentes de cada país, por eso todos se burlan de Peña Nieto


Los expertos señalan que para el manejo adecuado de las masas la estatura representa una característica muy importante, sobre todo en las personas que se encuentran en una posición de poder y liderazgo. Sin embargo, la lista de líderes políticos que han sido bajos de estatura es muy alta, por lo que recurren a diversos trucos para poder lucir mucho más altos.



Y es que en un mundo competitivo como en el que vivimos actualmente una pulgada más de estatura pude significar una gran ventaja.


La sociología ha logrado demostrar que los personajes que cuentan con mayor altura son los que han obtenido mayor éxito en sus gestiones, esto se da porque al verlos la gente los percibe como exitosos y brindan mayor confianza. 

Hoy te presentamos la verdadera estatura de algunos de los presidentes más importantes de la historia y los trucos que algunos utilizaron para no parecer tan chaparros. 

11.- Benito Juárez


El “Benemérito de las Américas” posiblemente ha sido el presidente más bajo de estatura de todos los tiempos, con solo 1,37 metros gobernó a México desde el 15 de enero de 1858 hasta el 18 de julio de 1872. 

10.- Vladimir Putin


El actual presidente de la Federación Rusa mide solamente 1,70 metros y puede ser considerado la excepción a la regla, ya que a pesar de no ser el más alto si es una de las figuras más influyentes de la actualidad. Su secreto son los tacones en sus zapatos, que son ligeramente más altos de lo normal. 

9.- Barack Obama


Ya no se encuentra en el cargo, pero indudablemente su brillante gestión como presidente de Estados Unidos lo convirtió en un líder global. Este hombre de 1,85 metros nos demostró que la estatura nos puede llevar lejos cuando buscamos el bienestar social. 

8.- Adolf Hitler


Este reconocido político, escritor y militar alemán, fungió como el principal líder de Alemania desde el 2 de agosto de 1934 hasta el 30 de abril de 1945, el día en el que se quitó la vida encerrado en su búnker durante la Segunda Guerra Mundial. Es el dictador más reconocido de todos los tiempos, a su mandato se le atribuye la muerte de más 11 millones de personas, la mayoría a causa del Holocausto, una brutal cacería en contra del pueblo judío. Su estatura era de 1,73 metros. 

7.- Filip Vujanović


Ha sido presidente de Montenegro desde el año 2001 y no cabe duda que se trata del líder más alto en la actualidad, midiendo 2 metros de estatura. 

6.- José Stalin


Con solo 1,65 metros de altura este hombre fue presidente de la Unión Soviética desde el 6 de mayo de 1941 hasta la fecha de su muerte, el 5 de marzo de 1953. Durante su mandato logró instaurar una estricta dictadura en la que acabó con la vida de 4 millones de personas, entre los que destacan todos sus detractores y opositores. 

Para no demostrar su baja estatura, Stalin prefería aparecer sentado en todas sus presentaciones. 

5.- Justin Trudeau


A partir del 4 de noviembre del 2015 este hombre de 1,88 metros de altura se convirtió en el Primer Ministro de Canadá y en el héroe de los más necesitados en ese país, creando un gran número de programas en su beneficio. Quien para no desentonar con Donald Trump también hace uso de los famosos zapatos con tacón alto. 

4.- Napoleón Bonaparte


Mucho se ha dicho y rumorado al respecto de la estatura de este gran militar y líder francés, se cree que era una persona muy baja de estatura. Pero la verdad es que medía 1,70 metros. Napoleón fue nombrado Emperador el 18 de mayo de 1804 al 11 de abril de 1814 y, nuevamente, desde el 20 de marzo de 1815, hasta el 22 de junio del mismo año. 

3.- Donald Trump


El flamante Presidente norteamericano ha logrado demostrar que el éxito no está necesariamente vinculado con la estatura, ya que en sus escasos meses de gestión se ha convertido en el mandatario menos aceptado en la historia del pueblo estadounidense. 

Fiel a su costumbre, el presidente Trump prefiere mentir sobre su estatura, pues en su licencia señala que mide 1,93 metros, cuando solamente mide 1,88. 

2.- Enrique Peña Nieto


El caso de nuestro querido presidente si llama bastante la atención, mide 1,72 metros de altura, por lo que claramente no es el más alto, pero tampoco el más pequeño. Sin embargo, Peña Nieto no utiliza ningún método para lucir más alto y tampoco se puede considerar exitosa su gestión como mandatario, teniendo un nivel de aceptación de apenas el 27%. Por eso creemos que esta es la razón por la que todos los demás presidentes se burlan de él cuando se reúnen. 

1.- Nicolas Sarkozy


Fue Presidente de la República de Francia del 16 de mayo del 2007 al 15 de mayo del 2012, y aunque no pudo reelegirse 6 años después, el mundo entero lo recordará porque con solo 1,65 metros de altura parecía medir 1,70. Todo gracias a un pequeño truquito, “el cajón de los milagros”.
Recomendados
Recomendados