Los 13 Vehículos militares más avanzados y destructivos que existen


Los países de mayor riqueza en el mundo gastan miles de millones de dólares al año en su intento de formar y construir el ejército más poderoso. Los avances tecnológicos han sido de mucha ayuda, por lo que cada vez podemos ver armamento y vehículos más sofisticados y con mayor capacidad de destrucción.



Desde el final de la Segunda Guerra Mundial Estados Unidos se ha distinguido por contar con las mejores fuerzas armadas de acuerdo a la opinión de especialistas en el tema, actualmente su mayor rival es Rusia, ambos cuentan con el armamento suficiente para poder acabar con el mundo entero en solo cuestión de segundos. 


Sin embargo, no son los únicos países que se preparan para el posible estallido de la Tercera Guerra Mundial. Hoy hemos decidido presentarte los 13 vehículos militares más increíbles y poderosos del mundo.

13.- ZIL Punisher


Lo sabemos, a primera instancia parece que es el automóvil de Batman, pero la verdad es que se trata del nuevo vehículo de combate del ejército ruso, su nombre traducido al español es “El Castigador” y fue aprobado directamente por el presidente Vladimir Putin.


Cuenta con un blindaje nivel 6, capaz de resistir el impacto de todo tipo de bala sin importar su calibre, esta equipado con un motor de 8 cilindros en diesel capaz de producir 730 caballos de fuerza. Posee una torreta calibre 30 milímetros y capacidad para transportar a 10 personas, además es el vehículo de combate más rápido de la actualidad. 

Es considerado la respuesta del gobierno ruso en contra del popular Humvee, vehículo utilizado por el ejercito de los Estados Unidos.

12.- Otokar Cobra II


Este majestuoso vehículo fue creado por el ejercito de Turquía, es propulsado por un motor de 8 cilindros turbodiesel, tiene una velocidad máxima de 115 kilómetros por hora. El diseño de su casco de acero en V le proporciona protección contra armas largas, metrallas de artillería, minas antipersonal y antitanques. Los arcos de las ruedas frontales están diseñados para desprenderse y disminuir la fuerza de explosión. Neumáticos run-flat son una característica estándar, permitiendo que el vehículo continúe su misión con los neumáticos desinflados.


Cuenta con ametralladoras, un cañón calibre 20, misiles anticarro, además tiene visión nocturna y también posee un blindaje nivel 6. 

11.- MZKT - 79221


Mejor conocido como “ciempiés” y fue desarrollado por el ejército de Rusia, este poderoso vehículo de 16 ruedas cuenta con la fuerza suficiente para transportar misiles balísticos, intercontinentales y hasta puentes. Puede viajar prácticamente por cualquier terreno.


Su capacidad de carga es de 80 toneladas, una velocidad de 40 kilómetros por hora y es mundialmente famoso, porque carga con la destrucción del mundo en su espalda. 

10.- M80 Stiletto


Se trata de una nave de infiltración, pesa 45 toneladas, es indefectible por los radares enemigos y se creó por el gobierno de Estados Unidos  para llevar a cabo misiones militares a alta velocidad en aguas pocas profundas, puede viajar a una velocidad de hasta 110 kilómetros por hora.


Es utilizado principalmente para cargar naves de ataque pequeñas y su cubierta puede funcionar como base de aterrizaje y despegue para aviones y helicópteros. 

9.- Helicóptero Boeing AH - 64 Apache


Es un helicóptero de ataque de origen estadounidense, se creó para realizar ataques rápidos, es capaz de operar a cualquier hora del día, para ello cuenta con un cañón automático calibre 30, misiles antitanque y varios tipos de cohetes.


Fue diseñado para mantenerse en vuelo después de haber recibido varios disparos, resiste las peores condiciones climáticas y su poderoso motor alcanza 1696 caballos de fuerza. Sus sistemas de identificación de objetivos lo hacen el mejor helicóptero de combate en la actualidad. 

8.- ZUBR LCAC


Fue obra del ejército ruso, este vehículo es capaz de viajar sobre cualquier superficie, es propulsado por medio del viento gracias a 3 poderosas turbinas y se caracteriza por ser el más grande del mundo.


Cuenta con una plataforma de 400 metros cuadrados, puede transportar hasta 3 tanques de combate y hasta 500 soldados cuando no está cargado y puede viajar hasta 74 kilómetros por hora. Cabe señalar que la plataforma puede funcionar como área de despegue y aterrizaje para aeronaves. Sin embargo, su característica principal es que puede soportar el ataque de armas de destrucción masiva.  

7.- Marauder


Es un vehículo todo terreno utilizado por las fuerzas armadas de Estados Unidos, cuenta con un blindaje nivel 6, se utiliza para misiones de reconocimiento y ataques relámpago.


Puede transportar hasta 10 personas, alcanza una velocidad de 120 kilómetros por hora, su fuerte armadura le permite resistir todo tipo de ataques, incluso en las 4 ruedas. Viaja con poderoso armamento para atacar, incluyendo municiones calibre 50. Reconocido como el 4x4 más duro sobre el planeta tierra, ya que puede atravesar prácticamente cualquier muro. 

Su venta también se hace al público en general, por un precio mínimo de 70 mil dólares.

6.- Avión de combate SU - 35 S


Es el avión cazador de combate más poderoso del mundo, es parte del ejército ruso, es utilizado para misiones de ataque, defensa y de rescate.


Se trata del avión ruso más sofisticado actualmente, viaja a 2500 km, y puede romper la barrera del sonido gracias al poder de su motor. Se trata del transporte ideal para ataques fantasma. 

5.- Sea Shadow IX - 529


Fue construido para la Armada de los Estados Unidos, diseñado para llevar a cabo misiones de reconocimiento y rescate.


Un medio de transporte invisible para los radares enemigos y capaz de alcanzar grandes velocidades, además de poder viajar sin importar las condiciones climáticas. 

4.- Tanque PL - 01


Este monstruo creado por el gobierno de Polonia es apodado el “Tanque Invisible”. Este vehículo de combate supera a cualquier otro tanque, pues es considerado el más avanzado de su clase


Se trata de un tanque invisible a cualquier sistema de detección infrarroja y radares. Posee un sistema de camuflaje que incluso le permite adoptar la temperatura del ambiente. Es una maquina de ataque invisible, dotada del armamento más sofisticado. Sin duda este es el vehículo de guerra más peligroso en la actualidad. 

3.- Northrop Grumman B - 2 Spirit


También conocido como el Bombardero Furtivo o el Avión Invisible, pertenece a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, su tecnología le permite viajar sin ser detectado por radares, por lo que puede penetrar las defensas enemigas con mucha facilidad. Este es el avión más caro jamás construido con un costo de 737 millones de dólares cada uno.


Utilizado principalmente para el lanzamiento de bombas. Este sería el avión que utilizaría Estados Unidos en caso de hacer un nuevo lanzamiento de la bomba atómica.

2.- Andarkan


Este es el nuevo vehículo de combate del ejército de Turquía, un medio de transporte que simple y sencillamente no puede ser detenido por nada. su blindaje resiste cualquier tipo de explosión, y cuenta con un sistema de conducción remota.


Su motor le permite viajar a 110 kilómetros por hora y puede transportar hasta a 10 personas. Es prácticamente indestructible y es el prototipo del vehículo de guerra actual. 

1.- Tanque de combate M-30


Este monstruoso vehículo de combate es un proyecto que está siendo desarrollado por las Fuerzas Armadas del ejército ruso, se trata del primer tanque-helicóptero de la historia. Ideal para llevar a cabo ataques y misiones de reconocimiento en cualquier tipo de terreno y condiciones climáticas. Contará con todo tipo de armamento, un sistema de camuflaje indefectible y un blindaje que le permitirá soportar ataques con armas de destrucción masiva. Seguramente se trata del arma secreta que preparan los rusos para el posible inicio de la Tercera Guerra Mundial.
Recomendados
Recomendados