Lo que esta cámara captó, aterró a los científicos. El mundo está por acabarse


Aunque desde hace tiempo nos han dicho que el mundo está en peligro de desaparecer, muchos ignoran esos comentarios. Creen que el sobrecalentamiento global, la extinción de animales y plantas, además de otros fenómenos, son inventos para crear miedo entre los seres humanos. Lamentablemente no es así.

Hoy te compartiremos cinco pruebas de que el planeta Tierra está llegando a su fin, y aunque han ocurrido varios fenómenos que lo demuestran y llaman la atención, la gente sigue sin entender. Parece que olvidamos que este es el único hogar que tenemos, y estamos empeñados en morir con él.

5.- La destrucción de glaciares 

Hace tiempo unos científicos trabajaban en la grabación del documental “CHASING ICE”, para explicar la manera en que el calentamiento global afecta a los ecosistemas, y hacían referencia a esta masa extensa de hielo. Esta cámara captó un fenómeno totalmente sorprendente y escalofriante: el preciso momento del rompimiento de uno de los glaciares más grandes en la historia. 



Este fenómeno provocado por el hombre ha logrado aterrar a toda la comunidad de científicos e investigadores, ya que el efecto que tendrá en las condiciones climáticas y biológicas amenaza con destruir al planeta en muy poco tiempo. 

En verdad resulta terrorífico ver cómo esas grandes masas de hielo se vienen abajo por efecto de la crisis mundial del cambio climático.

Si no puedes ver el video dale click AQUÍ 



4.- Grandes sequías


Es increíble cómo varias regiones del mundo han transformado su aspecto como consecuencia de la sequía que las azota. Los altos niveles de contaminación provocan que se alteren las estaciones del año, y en lugares donde llovía con normalidad y hasta con abundancia, hoy no cae ni gota. Lo peor es que el agua es un líquido vital para el ser humano, y al paso que vamos en el futuro será considerada un tesoro, lo que no sólo perjudicará a quienes no la tengan sino que provocará violencia y guerras para tener acceso a ella. Así son los efectos de la sequía en regiones como California, Estados Unidos. 

3.- La deforestación


La forma en que el hombre ha destruido los bosques más importantes del mundo es impresionante. Hoy esos pulmones naturales son sólo tierra seca y palos, lo que también ha dejado a miles de animales sin hogar, condenándolos a la muerte o a mudarse a regiones donde son considerados un peligro, por lo que los humanos buscan la forma de someterlos. En este ejemplo podemos observar cómo se destruyó el bosque de Washington. 

2.- La enorme cantidad de basura



El ser humano genera tantos desechos que no se da abasto para eliminarlos o permitir que se degraden. Así, la basura llega a lugares increíbles, como en el caso del Cañón del Sumidero, en Chiapas, México. Antes era un lugar increíble, donde podías conectarte con la naturaleza, admirando su obra natural. Hoy está lleno de basura y es difícil transitarlo. 

1.- Nubes tóxicas




Otro de los problemas generados por la inconsciencia humana es el deterioro del aire que respiramos. El incremento de basura, el aumento en el uso de vehículos motorizados y la deforestación, que impide la purificación del aire, han provocado el surgimiento de nubes tóxicas, como las que hace poco aparecieron en las principales ciudades de China.

¿Necesitas ver más para entender que el planeta Tierra está en peligro? Te invitamos a sumarte a las campañas de cuidado de recursos naturales, a reciclar lo que puedas de tu basura y apoyar a las organizaciones de tu comunidad, para hacer de este un lugar mejor.
Recomendados
Recomendados