Las cosas más extravagantes encontradas en casas de El Chapo Guzmán


Pasan gobiernos, se crean nuevas leyes, y parece que el narcotráfico sólo se hace más fuerte. Sin importar la captura del capo más importante de México y el mundo, los cárteles siguen organizándose como si fueran abejas ordenadas dentro de un panal.



La verdad es que no nos sorprende, pues el narcotráfico es el negocio más lucrativo y rentable del planeta.


Es por eso que la vida de los narcos más famosos está llena de extraños y excéntricos lujos que te dejarán con la boca abierta.


Para que te des una idea, a continuación te mostraremos 10 cosas que fueron encontradas en casas del recientemente capturado, Chapo Guzmán:

1.- Cantidades absurdas de dinero


Desde lo tiempos de Pablo Escobar, los narcotraficantes han escondido y hasta enterrado el dinero en efectivo, pues al ser tanto les es imposible ¨lavarlo¨ o gastarlo. El ¨Chapo¨ Guzmán no es la excepción. En las decenas de propiedades que le han embargado desde el momento de su captura, se han encontrado más de 100 millones de dólares en efectivo.


Algunos periodistas aseguran que la verdadera suma supera por mucho la oficial declarada por las autoridades, pero como siempre en México, el gobierno se queda con su buena ¨mochada¨. Se dice que en cada una de las propiedades que pertenecen al ¨Chapo¨ se esconden por lo menos 2 millones de dólares en efectivo.

2.- Objetos deportivos

Al tratarse de temas de narcotráfico y seguridad nacional, sólo las autoridades como la Policía Federal, Presidencia, SEDENA y el Ejército Mexicano, saben con exactitud qué es lo que se ha encontrado en las casas de los narcotraficantes más famosos; sin embargo, gracias a algunas filtraciones de información, podemos enterarnos de los excéntricos estilos de vida de estos delincuentes.

Por ejemplo, en una de las mansiones del Chapo Guzmán, ubicada en una exclusiva zona de Ciudad de México, se encontró una amplia colección de artículos deportivos autografiados, entre los que se encuentran balones usados en mundiales de fútbol, camisas con dedicatorias, trofeos oficiales, medallas y así como todas las camisas de la selección mexicana, firmadas por todo el equipo, desde el mundial de 1998.


Por si te resulta poco, se rumora que también encontraron otros artículos firmados por deportistas de talla internacional como Lionel Messi, y Cristiano Ronaldo.



Así como camisas de los equipos más importantes del mundo. Todos con dedicatorias al ¨Capo de Capos¨, el señor Joaquín ¨el Chapo¨ Guzmán.

3.- Diamantes y piedras preciosas


No es sorpresa que en casa de ¨el capo más importante de México¨ se encuentren diamantes y joyas preciosas; sin embargo, lo interesante aquí es de donde provienen estas joyas.


Se rumora en las corporaciones policiales que el Chapo tenía en su poder joyas con un valor incalculable, pues pertenecían a colecciones reales las cuales fueron robadas hace muchísimo tiempo. Las autoridades mexicanas no han aclarado con exactitud qué es lo que le han incautado al Chapo.

4.- Los vinos más caros del mundo y una colección exclusiva de licores


Los vinos más caros del mundo: Esta es la reserva de vinos finos más completa y lujosa de todo el continente americano. Los restaurantes matarían por tener tan sólo la mitad de los vinos que ahí se esconden, y por si fuera poco, se sabe que al Chapo Guzmán ni siquiera le gusta el vino. Se rumora que son millones de dólares los invertidos en esa cava ubicada en una lujosa propiedad del Chapo en Monterrey, Nuevo León.


También se sabe que una de las haciendas del Chapo, ubicada en el estado de Jalisco, contaba con una de las colecciones de tequilas finos más grandes del planeta. Se dice que en esa habitación -que fácilmente podría ser considerada un museo- había más de medio millón de botellas de tequilas …

5.- Helicópteros


(crédito de imagen a el Blog del narco)

Joaquín el Chapo Guzmán es uno de los mayores usuarios de este medio de transporte. Las autoridades mexicanas han logrado incautarle 8 unidades, cada uno con un precio superior a los 300 mil dólares, se caracterizan por su velocidad y por ser adaptados a las necesidades del comprador.


En su interior podemos encontrar todos los lujos y comodidades. Se rumora que Guzmán Loera es dueño de una flotilla de más de 50 y que se encuentran ubicados estratégicamente en varios lugares del país para ayudarlo a realizar sus escapes.

6.- El oro más puro del mundo


Según distintos medios de comunicación, a las fueras del estado de Guanajuato, en una hacienda muy escondida, se incautó una propiedad del Chapo Guzmán, la cual escondía algunos millones de dólares en oro. No estamos hablando de alhajas y joyas, esas se encuentran en todas las propiedades de este narcotraficante, estamos hablando de verdaderos lingotes de oro puro, con un peso de un kilo cada uno, y un valor de casi un millón de pesos por pieza. Las autoridades no han confirmado el valor de este incauto.

7.- Narco series


En un departamento en la ciudad de La Paz, Baja California perteneciente al Chapo Guzmán, lugar donde se escondía en los tiempos difíciles, se encontró una colección grandísima de películas de mafiosos, entre las que destacan ¨Cara Cortada¨, ¨Casino¨, ¨El Padrino¨ y ¨Buenos Muchachos¨, pero no sólo eso, también se encontraron absolutamente todas las narcoseries referentes a delincuentes mexicanos, tal como ¨El señor de los cielo¨ y la favorita del capo: ¨La reina del sur¨. 

Se rumora que el Chapo contaba con capítulos inéditos, posiblemente dados por la misma producción, antes de su estreno. También se dice que en esa misma casa se encontró un poster de Kate del Castillo, así como una colección de sus películas y novelas, fotos firmadas y todo tipo artículos relacionados con la artista. Esto deja mucho que pensar respecto de la supuesta obsesión del Chapo Guzmán por Kate del Castillo.


8.- Súper autos


Son incontables la cantidad de autos de súper lujo que le han sido incautados al Sr. Guzmán. Entre ellos se encuentran algunos de las marcas Ferrari, Lamborghini, Aston Martin, Mercedes, BMW, Jaguar, Land Rover y Hummer, muchos de ellos blindados a prueba de los más altos calibres.


Curiosamente, reportes oficiales aseguran que el Chapo no utilizaba estos autos, en cambio, prefería moverse en camionetas más austeras y blindadas, así como autos tipo Jetta y Sentra cuando anda en la ciudad.

9.- Colección de pistolas chapeadas en oro


En una casa en Culiacán, Sinaloa, supuestamente perteneciente al líder del cártel de ese estado, Joaquín Guzmán Loera, se encontró una colección de más de 200 armas tipo escuadra, chapadas en oro, todas con un nombre o una fotografía.


Investigadores sugieren que cada una de esas armas perteneció o fue fabricada en honor a algún personaje muy querido por el Chapo, que posiblemente falleció en combate defendiendo al famoso narcotraficante.


10.- Tumbas sin nombre


En el famoso cementerio ubicado en Culiacán, Sinaloa, llamado Jardines del Humaya, se encuentran las tumbas o mausoleos de muchos de los narcotraficantes más importantes de ese estado; sin embargo, existen ciertas zonas donde no son permitidas las cámaras y la razón es que son territorios adquiridos por el Chapo Guzmán, donde han enterrado a muchos de sus traidores en tumbas sin nombre. Algunas agrupaciones delictivas les llaman ¨tlacuaches¨ a aquellos miembros del cártel que traicionan. 

Estos son asesinados y enterrados en tumbas sin nombre, pues como dicen los sicarios de los cárteles, “tienen derecho a que su mamá les llore, pero no a ser recordados por las próximas generaciones”.
Recomendados
Recomendados