EU revela los nombres de los narcos que entregaron al Chapo. Mira el trato que hicieron


Con solo 27 años, los gemelos Pedro y Margarito Flores habían logrado controlar la venta y distribución de heroína y cocaína en todo Chicago, siempre manteniendo un perfil muy bajo y sin haber tenido que recurrir a la violencia.



Pero en ese tiempo Pedro fue secuestrado, entonces Margarito pagó el rescate y su hermano fue liberado sano y salvo, desafortunadamente para ellos a partir de ese momento las autoridades comenzaron a buscarlos, así que cruzaron la frontera y decidieron vivir en México. 


Seguían operando su negocio desde México, hasta que sus proveedores Joaquín El Chapo Guzmán y Arturo Beltrán Leyva les pusieron a cada uno un ultimátum sobre su lealtad. 

Los gemelos no tenían idea de con quién quedarse. 

Hasta el año 2008 El Chapo, Los Beltrán Leyva y El Mayo Zambada trabajaban juntos como La Federación, pero su alianza se rompió, entonces los Beltrán Leyva se aliaron con los Zetas, iniciando un guerra en contra de Guzmán y Zambada. Y llegó el tiempo de elegir para los hermanos Flores.


Pedro y Margarito estaban llenos de miedo, pues había llegado su tiempo de elegir lado, fue así como decidieron hablar con sus abogados y prefirieron ayudar al gobierno de Estados Unidos y la DEA. 

Pedro era muy sociable y Margarito era muy bueno para administrar, en solo un año su talento les permitió crear un imperio en varios estados dentro de la unión americana.


En 2008 las investigaciones en Chicago seguían avanzando, había decomisos de droga y dinero en efectivo en todos lados, cayeron varios capos, pero faltaba mucho para llegar a la cúpula del cártel de Sinaloa. 

Por eso optaron por cooperar con la DEA, pues tenían información muy valiosa de los líderes de la droga en México.

Los hermanos hablaron con las autoridades pero necesitaban una prueba de mayor peso, así que regresaron a su vida criminal, pero esta vez con una grabadora disponible todo el tiempo.


Ahora estaban informando a la DEA de todo lo que sucedía. 

A finales de octubre del 2008 Margarito fue a una reunión de varios días en las montañas de Sinaloa con Guzmán Loera, el Mayo Zambada y otros miembros del cártel, porque habían detenido a un hermano del Mayo y creían que era producto de la guerra entre los Beltrán Leyva y El Chapo. 

Los gemelos se habían ganado la confianza del cártel...

Los hermanos seguían operando y se las ingeniaron para hacer la primer grabación de audio de Guzmán Loera en la historia, la principal prueba en los juicios en contra del capo. 

El gobierno de Estados Unidos dio a conocer los nombres de estos dos hermanos, quienes actualmente se encuentran detenidos y que gracias a su participación El Chapo enfrenta múltiples acusaciones en territorio norteamericano, por lo que ahora pasará muchos años tras las rejas. 

Con esto consiguieron quedar libres en el año 2022 con otros nombres y separados, cada uno ira a vivir a una ciudad distinta. 

Si quieres conocer más detalles al respecto de esta investigación especial, te dejamos con un video que puedes ver AQUÍ.
Recomendados
Recomendados