El aterrador caso de la familia Warren que descubrió que Satanás sí existe


¿Crees en lo paranormal? Si de plano piensas que las películas “El Conjuro” y “El Conjuro 2” fueron lo suficientemente aterradoras, como para no dormir por varias noches, déjame informarte que dichos largometrajes están basados en historias 100% reales, mismas que documentó el matrimonio de Ed y Lorraine Warren... No son personajes de ficción.






Ed ha sido el único demonólogo reconocido por la Iglesia católica que no era sacerdote, y Lorraine es clarividente y médium; ambos dedicaron toda su vida a resolver casos paranormales. También fundaron el Museo de Ocultismo que se encuentra en su propia casa en Bridgeport, Connecticut. De hecho un sacerdote tiene que bendecirlo tres veces por semana…


Sus casos más famosos, y con los que no vas  a querer estar solo ni un momento, son los siguientes: 

4. El caso Harrisville, Rhode Island




En 1971 los Warren afirmaron que dicha granja de la familia Perron estaba poseída por una bruja llamada Bathsheba, que vivió allí en el siglo 19, misma que mató a su propio hijo. Posteriormente declaró su amor por Satanás y se ahorcó en un árbol que había en el patio. Este es el tema principal de la película “El Conjuro”.    

3. El “Poltergeist” de Enfield



Un “Poltergeist” es un fenómeno paranormal en el que se mueven y se deslizan objetos, además de que se escuchan ruidos o golpes. Este caso se originó a finales de 1977 en Enfield, al norte de Londres. La principal afectada fue una niña de 12 años de edad, llamada Janet, la cual era aterrorizada por un ente que la hacía levitar en las noches.


Este caso fue documentado en audio y video, salió en televisión, y ha sido una de las investigaciones en que mayor evidencia tangible se ha recopilado. De aquí se deriva la película “El Conjuro 2”. 

2. Annabelle


En 1970 los Warren recibieron una llamada de dos enfermeras, diciéndoles que la muñeca, de la marca Raggedy Ann, estaba poseída por el espíritu de una niña llamada Annabelle Higgins. Alegaban que los objetos se movían solos. Ellos les dijeron que no era un espíritu, porque éstos no tienen fuerza, sino que más bien era un ente demoníaco.


Además, la muñeca sólo sirve como conducto para que el demonio pueda llegar hasta ellas. Actualmente la muñeca se encuentra bajo llave en el Museo de Ocultismo, y de ahí se derivan las películas del mismo nombre.

1. Terror en Amityville



Este fue el caso que dio fama internacional al matrimonio Warren. En 1976, una pareja de Nueva York se mudó a la casa número 112 de Ocean Avenue (Amityville). Ambos afirmaron que sucedían hechos intensos, y decidieron abandonarla tras sólo 28 días de vivir ahí…



Sin embargo en ese lugar sucedió una masacre. Ronald DeFeo (actualmente en prisión) asesinó a toda su familia: padre, madre, dos hermanos y dos hermanas, con un rifle calibre .35, a las tres de la mañana. “Unas voces me obligaron a hacerlo”, comentó. Esta historia ha servido como base a varias películas y aparece al inicio de “El Conjuro 2”.


Ed murió en 2006. Lorraine, a los 90 años, sigue activa en esa profesión en memoria de su difunto esposo. Asimismo ha participado en todas las películas de la saga “El Conjuro”, narrando sus experiencias y pequeñas participaciones en pantalla. 

¿A ti te ha pasado alguna experiencia paranormal? Cuenta la historia en la sección de comentarios.
Recomendados
Recomendados