Cristiano Ronaldo fue detenido y podría pasar hasta 8 años en prisión. Mira qué hizo


Cristiano Ronaldo, actualmente considerado el mejor futbolista del mundo, fue detenido este miércoles por agentes de la policía de Madrid de acuerdo a distintos medios de comunicación en España.



Desde el pasado 14 de junio autoridades españolas acusaron a la estrella del Real Madrid de haber defraudado a la Hacienda Pública española por más de 15 millones de euros, luego de haber omitido el pago de impuestos por los ingresos que recibió entre los años 2011 y 2014.



El delito por el cual está siendo acusado el futbolista portugués es el de “evasión de impuestos y lavado de dinero”, la información fue filtrada por  una organización de periodistas que lleva investigando siete meses sobre el fraude y la evasión fiscal en el fútbol, “Football Leaks”.


Según el periódico alemán Der Spiegel, Cristiano Ronaldo declaró de manera “intencional” ingresos únicamente por 11.5 millones de euros, cuando en realidad obtuvo 28.4 millones. Ganancias que obtuvo por concepto de su imagen entre los años 2011-2014. 

Además el Ministerio de Hacienda señaló que el astro portugués también reportó falsamente ingresos en bienes inmuebles para reducir el pago de sus impuestos.


La Fiscalía de Madrid sostiene que el futbolista incumplió “intencional y voluntariamente” con sus obligaciones ante hacienda, todo en base a una estrategia realizada por su representante, Jorge Mendes.

De ser encontrado culpable de estos delitos, Ronaldo podría pasar hasta 8 años tras las rejas.

Recomendados
Recomendados