Así lucen estos 15 animales días antes de dar a luz


Ser madre es una de las mayores dichas; tener oportunidad de traer al mundo a un nuevo ser es una experiencia única. El embarazo de una mujer regularmente dura nueve meses, durante los cuales su vida se va transformando poco a poco. Sus prioridades cambian, sus hábitos se modifican y en sí su vida, luego del nacimiento del bebé, nunca volverá a ser igual.

El ser humano no es el único capaz de generar vida; también los animales lo hacen y, aun cuando su tiempo de gestación es distinto, la experiencia está llena de magia. Por ello queremos presentarte a 15 hermosas criaturas durante su embarazo, porque tener un hijo es un regalo que dura toda la vida.

15.- Elefantes.


El embarazo del elefante dura alrededor de 22 meses. Es uno de los períodos más largos en el reino animal. Como dato curioso, es importante señalar que si viven en un zoológico, el apareamiento se da en presencia de todo el grupo familiar. Es un proceso natural que, de tener éxito, aumentará la familia y conservará la especie.



14.- Jirafas.


Como ya te habrás dado cuenta, las jirafas son los animales más altos del mundo. Llegan a medir hasta seis metros, así que no es de sorprenderse que su embarazo dure aproximadamente 15 meses. Durante el parto la madre permanece de pie, y la cría cae al piso desde cerca de dos metros.


13.- Gorilas.

Una publicación compartida de Nat Geo WILD (@natgeowild) el


Los gorilas son de los contados animales que practican diferentes posiciones sexuales, igual que los humanos. El período de gestación es de aproximadamente ocho meses y medio, y casi siempre nace una cría por parto, pero se tiene registro del algunos casos de gemelos.

12.- Tigres.


La gestación dura de 100 a 102 días; la madre da a luz a tres crías de aproximadamente cuatro kilogramos de peso cada una, las cuales son totalmente dependientes de ella, ya que nacen ciegas.

11.- Perros.



Estos hermosos acompañantes del hombre tienen un período de gestación de poco más de dos meses, y la cantidad de crías depende de la raza; puede variar entre cuatro y diez cachorros.

10.- Gatos.


La gestación suele durar cerca de dos meses. Durante este tiempo la gata puede presentar síntomas como comer más, vomitar y notable aumento de peso.

9.- Pandas.


Que un panda se reproduzca en cautiverio es complicado, debido a su extrema timidez. Si logra embarazarse, el lapso de gestación es de cinco meses, aproximadamente.


8.- Camellos.


Estos exóticos y fascinantes animales tienen un período de gestación de 13 meses, así que estos grandulones duran más tiempo que los humanos en estar listos para salir al mundo.

7.-Cebra


Luego de unos 12 meses de gestación, suelen dan a luz a una sola cría. El recién nacido se alimenta de la leche materna hasta que cumple un año.

6.-Leopardo.


Una vez que el apareamiento tuvo éxito, la hembra tendrá a sus crías en unos 90 a 100 días, y dará a luz en una cueva o madriguera.

5.- Yegua.


Desde el momento de la concepción hasta el parto pasan aproximadamente 335 días. Pero esto puede cambiar de una raza a otra.

4.- Ardilla.


En general las ardillas tienen períodos de gestación de entre 38 y 46 días, aunque las pequeñas suelen formarse en menos tiempo. Las especies tropicales y africanas pueden llegar hasta un máximo de 65 días.


3.- Delfín.


El embarazo dura cerca de un año, pero la cría debe permanecer con su madre de cinco a seis años antes de independizarse.

2.-Caballitos de mar.


Los caballitos de mar son los únicos vertebrados en los que los machos quedan preñados. La hembra pone los huevos en la bolsa pectoral del macho, quien se encarga de cuidarlos hasta que nacen. El nacimiento de los pequeños suele tener lugar seis semanas después del apareamiento.

1.-Leona.


Los reyes de la selva tardan en estar listos para disfrutar de este planeta a los 110 días de la procreación. Es decir, duran casi cuatro meses en el vientre de la madre.
Recomendados
Recomendados