Así luce el niño que fumaba 40 cigarrillos al día 7 años después


Ardi Rizal tenía el hábito de fumar 40 cigarrillos al día, con apenas ¡dos años de nacido! Olvídate de los cochecitos de juguete. Si este bebé no tenía su cajetilla de cigarros, atormentaba a sus padres con fuertes berrinches. Seguramente te topaste alguna vez con sus videos. Pero ¿qué ha pasado con este niño originario de Indonesia, ahora de nueve años de edad?






Por fortuna, tras una lucha incesante junto con sus padres, dejó la adicción al tabaco cuando tenía cinco años. Lo malo es que eso lo orilló a desarrollar una nueva dependencia por la comida chatarra. Un obstáculo más en la vida de Ardi, pues en su etapa con sobrepeso fue víctima de “bullying” por parte de sus allegados. No era capaz de llevar una infancia normal a causa de sus adicciones.


La personalidad adictiva de Ardi llamó la atención del Ministerio de Protección del Niño y el Empoderamiento de la Mujer de Indonesia. Sometieron a la familia a rigurosas investigaciones, y descubrieron que el padre de Ardi le compartió su primer cigarro a los 18 meses de nacido.


Para la familia de Ardi fue un camino muy duro. Su negligencia y falta de carácter casi les cuesta su libertad y -lo más importante- la vida del pequeñito. Gracias al apoyo del gobierno y especialistas cambiaron por completo sus hábitos alimentarios y el entorno familiar, para dar a Ardi la niñez “normal” que todo ser humano merece.

Recomendados
Recomendados