7 dulces que no volverás a comer cuando sepas sus graves consecuencias


Recuerda que “caras vemos, corazones no sabemos”. Y en efecto, los dulces no son la excepción. Si nos vamos a los datos fuertes la mayoría contienen azúcar, sustancia que en México, ha ocasionado la muerte de más de 110 mil 700 personas en cada año,  sin mencionar que la ingesta es un factor de riesgo para enfermedades como la diabetes.   

Los dulces que verás a continuación tienen la particularidad de ser nocivos para la salud. Es cierto que son deliciosos, pero también peligrosos, en especial para los niños. Evita dárselos.

7. Chicle




Masticar chicle en exceso es en extremo peligroso por una sencilla razón. En primer lugar, estimula al estómago a generar ácido gástrico y lo prepara para la digestión. Al no caerle alimento, dichos ácidos crean úlceras. También tienen sorbitol, edulcorante que el cuerpo no puede procesar. Además, en grandes cantidades crea dolor intestinal.

6. Pringles


¿Sabías que 50% de estas frituras están hechas de papá? Resulta que su creador cambió los compuestos para no pagar más impuestos. El porcentaje restante es arroz, trigo y maíz, lo que hace que estas “papas” sean muy grasosas.   

5. Paletas



Es obvio que no todas las paletas aplican, sólo las que tienen sabor picoso. La cuestión aquí es que generan comezón, irritación y ardor, debido a que tienen altas cantidades de sal, chile en polvo y ácido cítrico. Si eres de piel sensible pueden dañarte la lengua. 

4. “Mini gelatinas en cápsula”


Este producto es de los favoritos de los niños, por su increíble gama de sabores además de ser visualmente atractivo. El problema es que ha habido casos de atragantamiento. El niño al llevárselo a la boca, aplasta el envase y la gelatina sale disparada. No es recomendable ingerirlo…

3. Pulparindo


Todos alguna vez hemos comido un delicioso pulparindo, creado con pulpa de tamarindo y azúcar glas. A pesar de ser tan popular, una investigación del Departamento de Salud Pública de Estados Unidos mencionó que contiene plomo, y su consumo elevado es fatal para el cuerpo humano. Es uno de los dulces favoritos en México.  

2. Huevo Kinder

Una publicación compartida de Nai <3 (@naiglez86) el

Este cremoso chocolate es de los preferidos por todos, especialmente por los niños. El gran problema es que su porcentaje calórico es demasiado alto y propicia sobrepeso. Además, muchos pequeños se han tragado el juguete y han muerto por asfixia. 

1. Paletas fluorescentes


Fueron muy populares durante un tiempo, pero son muy peligrosas. Los componentes químicos que hacen que se produzca la luz en el palito pueden provocar quemaduras en la piel. En casos más graves, algunos niños lo mordieron, se les derramó un poco en la boca y también les causó intoxicación. 

Todo exceso es malo. La recomendación es evitar estos productos o, en su defecto, hacerlo lo menos posible. El consumo por niños pequeños debe ser bajo permanente supervisión.
Recomendados
Recomendados