17 secretos de belleza que toda mujer debe saber


Desde que el ser humano surgió siempre ha buscado la forma de hacer su vida más sencilla, y con ello hablamos no sólo de sus esfuerzos para tener techo y comida, sino también para lucir atractivo. En el caso específico de las mujeres, por cientos de años han buscado la forma de resaltar su belleza natural, con trucos increíbles que pronto conocerás.

Desempolvamos los libros de historia y encontramos varios secretos de belleza, que te sorprenderán por su fácil elaboración y su gran eficacia. Hay algunos que vienen de la cultura griega, otros de la romana, y también de la egipcia y la maya. Prepara pluma y papel, y anótalos para que los pongas en práctica.

17.- Repara tu uña con una bolsa para té



Si tu uña se rompió no necesitas cortarla. El mejor remedio es emplear una tela de bolsa de té.

Primero debes pulir tu uña, después aplicar la tela de la bolsa con un poco de pegamento para uñas, presiona bien para que no queden burbujas. Ahora pule bien tu uña y aplica tu barniz favorito ¡nadie notará la tela!

16.- Mascarilla para suavizar tus labios


Para tener unos labios suaves y antojables, nada mejor que un poco de miel natural. Lo primero que debes hacer es lavar bien tu rostro y tus dientes. Ahora con ayuda de una espátula pequeña o una cuchara, aplica una capa gruesa de miel natural sobre tus labios. Cubre el área con un pedacito de plástico y deja que la miel actúe por 15 minutos. Usa agua tibia para desprender el plástico y eliminar el exceso de miel. ¡Tus labios lucirán increíbles!

15.- Depilación con azúcar


Una gran alternativa a la cera caliente es el caramelo. Mezcla azúcar y agua en partes iguales  y ponlas a fuego lento hasta que se forme el caramelo (no dejes de revolver, para que no se pegue) Ya que esté a una temperatura aceptable para ti, aplícalo sobre la vellosidad que deseas remover. Simplemente unta una capa, coloca una tela encima y arranca, para que los vellos se vayan. 

14.- Azúcar y limón


Si notas que la piel de tus manos está reseca, ponte unas gotas de limón y un poco de azúcar. Talla, enjuaga y ¡sorpréndete con su suavidad! 

13.- Crema


Por si no lo has notado, cuando lavas trastes en casa y en alguno de ellos hay crema comestible, al tener contacto con tu piel la deja muy suave. Ahora ya sabes qué hacer con los desperdicios de la fiesta que tuviste el fin de semana. No olvides enjuagarte bien después de aplicarla y masajear tus manos. 

12.- Mascarilla de huevo


Vitaminas, minerales y proteínas son parte de lo que hace al huevo algo buenísimo para nuestro organismo. Si mezclas dos yemas y las aplicas sobre el cabello verás resultados increíbles. Simplemente dale masaje con ellas y déjalas actuar por 20 minutos, después enjuaga bien y ¡listo!

11.- Agua de rosas


Al hervir una taza de pétalos de rosa en medio litro de agua, resulta una infusión que ayuda a proteger el contorno de los ojos y la piel de los párpados. Retrasa la aparición de arrugas y hace que luzcas fresca y descansada. Aplícala por las noches, antes de dormir, diariamente para mejores resultados. 

10.- Jugo de limón y sol


Al aplicar unas gotas de limón en tu cabello y exponerte al sol, lograrás que tu tono natural se aclare. 

9.- Masaje con miel


Aunque no lo creas, un masaje con miel en el área donde tienes celulitis hará que está se reduzca considerablemente. Para obtener mejores resultados debes hacerlo a diario por cinco minutos. Recuerda enjuagarte bien cuando termines. 

8.- Arcilla, lodo o barro


Mascarillas y envolturas con estos materiales son buenísimas, pues fortalecen el cabello, eliminan células muertas y hacen brillar la piel. Puedes encontrar estos tratamientos en “spas” o adquirir el polvo de arcilla en herbolarias, para prepararla tú misma 

7.- Poro y leche de cabra


Un remedio egipcio para eliminar las impurezas de la piel era hervir un puñado de poro, y luego mezclar la infusión con leche de cabra y un poco de azúcar. Esta mezcla se aplica sobre el rostro limpio y luego de masajear por un par de minutos, se enjuaga. Hoy sigue funcionando a la perfección. 

6.- Aromaterapia


Desde hace varios siglos es bien sabido que al someterte a masajes con aceites esenciales te relajas por completo, y gran parte de la magia se produce por el olor que desprenden. 

5.- Aceite de oliva


Gracias a los antioxidantes que le componen, y también a sus agentes hidratantes, se emplea en varios productos de cuidado personal. 

4.- Hojas de repollo en el pecho


Suena extraño, pero es un remedio muy empleado, especialmente por mujeres que están dando pecho a sus hijos. Gracias a la presencia de vitaminas y minerales en las hojas -como calcio, potasio y hierro-, el repollo reduce la inflamación y ayuda a calmar dolencias. 

3.- Leche y miel


No es casualidad que la mismísima Cleopatra tomara baños en mezclas de leche y miel, pues éstas le ayudaban a mantener la piel hidratada y firme. Hoy la seguimos empleando como una poderosa mascarilla que tiene grandes efectos en el rostro. Famosas como Julia Roberts recurren a la técnica del baño, así cuidan cada centímetro de su piel.  

2.- Aceite de almendras


Desde hace siglos el aceite de almendras ha sido empleado en las pestañas de las mujeres antes de dormir, pues ayuda a que crezcan y se fortalezcan. 

1.- Corteza de tepezcohuite


Famosas como Salma Hayek aseguran que esta corteza es mejor que el bótox, y que a ella deben la frescura y el buen estado de su piel. Los mayas fueron los primeros que emplearon este arbusto, muy popular en México. La crema de corteza de tepezcohuite puede emplearse como rejuvenecedora, cicatrizante, hidratante, astringente y más. 

Para prepararla sólo necesitas disolver tres cucharadas de corteza de tepezcohuite en polvo -puedes conseguirla en cualquier herbolaria- en media taza de agua destilada; esto lo harás a fuego lento. Después agrega una cucharada de aceite de coco y una cucharada de manteca de karité. Listo, podrás usarla como parte de tu rutina de belleza. Otra opción más sencilla es mezclar el polvo de esta corteza con tu crema humectante de uso diario. Los resultados son sorprendentes. 

¿Cuál de estos remedios probarás primero?
Recomendados
Recomendados