17 consejos de belleza que toda mujer debe saber


El estilo personal causa dolor de cabeza a las mujeres. La forma de maquillarse, de vestir, de arreglar su cabello, puede convertirse en una auténtica odisea. Si eres de las que muchas veces avientan todo porque no les agrada cómo se ven, has llegado al lugar correcto.

Consultamos a varios expertos de belleza y recopilamos los mejores consejos, para que los pongas en práctica. Te verás mejor que cualquier estrella de cine o de televisión, pero te advertimos que tienes que practicar constantemente para dominar estas artes. Esto es lo que debes hacer:

Cabello

Sin duda es de los atractivos más fuertes en una mujer y el que más se transforma, pues hay varios estilos que te harán ver increíble. Cuando se trata de trabajar con la melena al natural, estos son los consejos que la harán lucir fuerte, llena de luz y lista para conquistar el mundo. 


1.- ¿Hay áreas donde tienes poco cabello? Que se vea el cuero cabelludo puede arruinar cualquier peinado, así que para cubrirlo usa sombra del tono de tu pelo; parecerá que tu melena es más abundante.


2.- ¿No has tenido tiempo de despuntar tu melena? Las puntas resecas y abiertas se ven muy mal, pero mientras tanto usar el cabello recogido lo disimulará bastante.


3.- Reduce el “frizz” secándolo con una camiseta en lugar de la clásica toalla. Si tu pelo es rizado esto le dará mejor aspecto.


Maquillaje

Los colores en el rostro pueden lucir increíbles, pero basta pasarse un poco para que en lugar de impactar, terminemos espantando a quien nos ve. Aquí te decimos cómo relucir lo mejor de tus facciones. 

4.- Utiliza aceite de coco como desmaquillante. Es natural, económico y muy efectivo, especialmente para ese rímel que hace estragos en tus pestañas.


5.- ¿Te equivocaste de base y es un tono más oscuro que el de tu piel? Aclárala con un poco de crema humectante.


6.- Para un maquillaje de ojos ahumado perfecto, dibuja en tu párpado el símbolo de gato y difumina con una esponja o con el dedo. Haz las marcas que sean necesarias, hasta cubrir el área deseada con la intensidad de tu elección.


Piel

Tu rostro es como un lienzo y forma parte de tu piel, así que es muy importante que lo cuides. Entre los productos que usas y la exposición al sol pueden causarle grave daño, pero estas sugerencias harán que esté siempre increíble. 

7.- Mascarilla de azúcar. El azúcar es un excelente exfoliante natural y si quieres tener una piel más suave que la de un bebé, lo mejor será emplearla en una mascarilla. Para elaborarla mezcla media taza de azúcar, 3 cucharadas de miel y dos cucharadas de aceite de oliva (si lo prefieres puedes usar en su lugar aceite de almendras). Esta mascarilla además de eliminar impurezas y células muertas, hidratará tu piel. Aplícala sobre tu rostro limpio, puede ser antes de dormir-, realiza movimientos circulares sin ejercer mucha presión. Ya que pasen entre cinco y diez minutos enjuaga con agua tibia.


8.- La piel de los labios es muy delicada, por lo tanto hay que exfoliarla constantemente para que elimines las células muertas y que tu boca sea irresistible. Te recomendamos quitar los restos de maquillaje, ponerles un poco de azúcar con miel y aceite de coco y tallarlos con tu cepillo de dientes (también puedes usar pasta de dientes sabor menta). Enjuaga bien. Notarás que su tono natural luce más fuerte, que se ven suaves y un poco más gruesos.


9.- Otra área delicada por la delgadez de la piel es el contorno de los ojos. Para reducir la hinchazón aplica una bolsa de té verde fría en cada ojo por cinco minutos. Esto es, elabora el té como de costumbre y deja que las bolsitas se enfríen en el refrigerador o en el congelador, después ponlas sobre tu rostro limpio. Lucirás mucho más descansada.


10.- Usa suero facial. Muchas mujeres no lo creen necesario, pero es súper útil. Lo ideal es que antes de maquillarte, con el rostro limpio, te apliques este suero. Así los colores se verán mejor,  todo tu maquillaje durará más tiempo y causará pocos daños en tu piel. El suero puede conseguirse en cualquier tienda donde vendan cosméticos.


11.- Hojas de repollo en el pecho. Suena extraño, pero es un remedio muy empleado, especialmente por mujeres que están dando pecho a sus hijos. Gracias a la presencia de vitaminas y minerales en las hojas -como calcio, potasio y hierro-, el repollo reduce la inflamación y ayuda a calmar dolencias.


Uñas

Pudiéramos decir que es una especie de carta de presentación, y hoy en día hay tantas cosas que se pueden hacer en ellas, que no basta con pintarlas y salir de casa. Aplicando estas sugerencias parecerá que te hiciste el manicure más caro del mundo. 

12.- Pon un poco de aceite de oliva o de pegamento escolar alrededor de la uña cuando vayas a pintarlas. Al terminar podrás eliminar con facilidad el exceso que queda fuera.


13.- Para que tu esmalte seque más rápido, una vez que termines de pintarte las uñas sumérgelas en agua con hielos, además lávalas bien antes de aplicar otra capa de barniz. Esto ayudará a que no se pongan amarillas cuando te lo quites.


14.- Elimina lo amarillo de las uñas y dales brillo con una solución de dos cucharadas de agua oxigenada, cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio y media taza de agua tibia. Mezcla bien los ingredientes, sumerge los dedos ahí por un minuto y lávate las manos. Parecerá que acabas de ir al salón de belleza.


Cejas 

Dejamos este punto para el final porque merece mención aparte. Saber el grosor, la forma de maquillarlas, la línea que deben seguir, en fin... El punto es que las cejas son el marco del rostro, y un error puede hacer que todos los esfuerzos sean en vano. Por eso te hacemos las siguientes recomendaciones: 

15.- Si las vas a maquillar procura que no sea con un tono más oscuro que el de tu cabello, o parecerá que la tatuaste. Además, si usas sombra, procura que se quede en los vellos y no en la piel, pues podría lucir demasiado oscura. Esto es válido cuando quieres rellenar un espacio sin vello.


16.- Para definir las cejas, coloca arriba y abajo de ellas un poco de iluminador o delineador blanco y difumínalo con los dedos.


17.- Para conocer la forma y la longitud que debe tener sigue su forma natural; ésta se determina por el hueso que está ahí y la regla de los tres puntos. Aquí te los mostramos:


Ahora ¡estás lista para conquistar el mundo!
Recomendados
Recomendados