11 niños que se hicieron millonarios antes de los 18. Sus ideas son increíbles


Cuando eres joven tienes esa chispa, magia y creatividad que se resumen en “ganas de comerte el mundo”. Se te ocurren ideas innovadoras, que sin duda tienen futuro si sabes defenderlas. No importa que te juzguen loco o soñador, nunca te limites; porque eso que los demás llaman locura podría volverte millonario.

Tal fue el caso de los siguientes diez jóvenes emprendedores, que demostraron que pese a su corta edad tenían la visión y la determinación para crear un gran imperio.

11.- Cameron Johnson/ Cheers and Tears.



A los nueve años de edad, con tan sólo 50 dólares y su computadora comenzó a diseñar tarjetas de felicitación e invitaciones para fiestas. Nombró a su empresa Cheers and Tears, y a los 11 años ya estaba recibiendo grandes ingresos gracias a la venta de sus creaciones. 

10.- Madison Robinson / Fish Flops.


Esta joven a la edad de nueve años comenzó a diseñar sus propias sandalias, y después inició una compañía de ropa para niños, a la que llamó Fish Flops, que ya ha recaudado millones de dólares. Más tarde amplió su oferta de productos, incorporó sombreros, camisetas y libros para niños, de su autoría. 

9.- Evan/ EvanTubeHD.


A sus ocho años este pequeño creó, con ayuda de su papá, un canal en Youtube en el que sube videos con reseñas de videojuegos, tutoriales, recomendaciones y diversos temas de interés para chicos de su edad. Tiene millones de suscriptores y sus videos han sido reproducidos en gran parte del mundo. 

8.- Los hermanos Geoff, Dave y Catherine Cook/ MyYearbook.


No cabe duda de que hasta en los momentos más cotidianos pueden surgir grandes ideas. Todo empezó mientras ojeaban su anuario escolar. La idea de estos chicos fue crear una versión online gratuita e interactiva. Convencieron a su hermano mayor, quien invirtió 250,000 dólares para dar vida a MyYearbook. La pagina llegó a ser una de las más visitadas en Estados Unidos, recaudando millones de dólares. 

7.- Callan Fothen


El popular "spinner" fue inventado por la ingeniera química Catherine Hettinger en el año 1993, pero su versión solo era un círculo de plástico que daba vueltas. Afortunadamente en el año 2016 apareció el pequeño Callan, este niño genio, de solo 13 años, fue el responsable de adaptarle los tres baleros externos que hacen de este juguete algo mucho más divertido que el original. Al ser un muy buen estudiante de física su plan fue que el "spinner" tuviera el mismo peso en todas sus partes para que girara de manera uniforme. Obviamente su adaptación fue patentada y este nuevo juguete se ha convertido en todo un fenómeno que ya le ha generado millones de dólares en ganancias. 

6.- Ryan Barkery/ La Repostería de Ryan.


A los 11 años Ryan participó -junto con su madre- en el famoso programa de televisión “Shark Thank”, show que busca dar oportunidad a los emprendedores con ideas más novedosas, a través de una competencia. Ryan presentó su idea millonaria llamada Ryan Barkery, y convenció al jurado para apoyarlo. El negocio creció rápidamente y unos años más tarde el chico veía que su empresa se convertía en un imperio. 

5.- Juliette Brindak/ Miss O & Friends.


Cuando tenía 10 años, Juliette Brindak dio vida a una plataforma de networking -red profesional de contactos para dar a conocer negocios, escuchar y aprender de los demás, encontrar posibles colaboradores, socios o inversores- para chicas de 16 años. Su empresa, Miss O & Friends, ahora vale más de 15 millones de dólares, gracias a sus anuncios. 

4.- Farrhad Acidwalla / Rockstah Media.


Farrhad Acidwalla fundó la agencia de “marketing” y comunicaciones Rockstah Media, que ha sido merecedora de diversos reconocimientos internacionales. Este joven emprendedor tiene 23 años, y es uno de los mejores empresarios a nivel mundial. 

3.- Fraser Doherty/ SuperJam.


A la corta edad de 14 años, para pagar sus estudios comenzó a hacer mermelada con la receta de su abuela. Eso le dio mucho más de lo que esperaba, su producto se convirtió en SuperJam, reconocida marca de mermelada elaborada 100% con fruta natural, que se vende en cadenas de supermercados de talla internacional. 

Empezó vendiéndola en pequeños comercios. Después le abrieron sus puertas negocios más grandes y en el 2007 Waitrose, supermercado de gran renombre en el Reino Unido, lo contactó para vender sus productos. Ahora SuperJam los distribuye en más de 2,000 supermercados de Australia, Rusia, Dinamarca, Finlandia e Irlanda

2.- Adam Hildreth/Dubit.


Su empresa Dubit Limited nació como una red social para jóvenes, y se convirtió en el sitio web de adolescentes más visitado en el Reino Unido en 2004. La gran comunidad que creó Adam resultó atractiva para empresas como Coca Cola, que buscaban posicionarse entre los chicos de su edad.

A los 19 años se convirtió en uno de los 20 jóvenes más ricos de su país, con una fortuna que supera los 3 millones de dólares.

1.- Nick D'Aloisio


Este chico ha vendido a Yahoo! la aplicación que creó cuando tenía 15 años. Pidió 30 millones de dólares por Summly, una plataforma para recoger noticias de distintos temas y fuentes, y resumirlas automáticamente en un solo párrafo de menos de 400 caracteres. Nick demostró que todo es posible si se tiene perseverancia y visión.
Recomendados
Recomendados