Toma esto durante la noche y perderás peso mientras duermes


Desde muy pequeños nos dicen que debemos tomar agua, y sabemos lo importante que es este vital líquido para nuestro cuerpo. Pero aparte de reconocer que es lo único que verdaderamente puede quitarnos la sed, muchas veces ignoramos los grandes beneficios que tiene, sobre todo si la tomamos tibia.



Otra de las cosas que la mayoría sabemos es que debemos tomar al menos ocho vasos o dos litros al día, pero pocos saben que eso en realidad depende del peso que se tenga o de la sed que se sienta. Es decir, por cada kilo se deben beber 30 mililitros, así que si pesas 70 kilos lo ideal es que tomes poco más de dos litros diarios; aunque si tienes mayor actividad física o si sudas mucho, quizás debas incrementar la cantidad. 



Pero ahora que ya sabes lo básico de tomar agua, te vamos a compartir los grandes beneficios que tiene el agua tibia o templada, y todo lo que puede hacer por ti y por tu cuerpo.

7.- Mejora tu metabolismo


Si cuando te levantas de la cama por las mañanas te haces el hábito de tomar un vaso de agua tibia, en vez de que lo primero que llegue a tu estómago sea el café, tu metabolismo trabajará mucho mejor, ya que lo activa sin consumir calorías.  

6.- Mejora los sistemas circulatorio y nervioso


Aunque no lo creas, otro beneficio importante de beber agua tibia es que ayuda a mejorar la circulación de la sangre, y esto a su vez hace que todo el cuerpo funcione mucho mejor, debido a la buena oxigenación. Además hace que el sistema nervioso esté saludable, pues disuelve la grasa a su alrededor. 

5.- Desintoxica el cuerpo


El agua natural es un fantástico agente desintoxicante, pero si la tomas tibia tiene muchos mejores beneficios, ya que la temperatura del cuerpo sube y al sudar, elimina todas las toxinas que se acumulan de manera simple y natural. Si quieres aún mayores beneficios puedes agregarle unas gotas de limón. 

4.- Ayuda a perder peso


Cuando estamos intentando bajar unos kilos de peso, beber agua tibia es lo mejor que podemos hacer, porque es ideal para que el metabolismo funcione correctamente y se mantenga saludable. Si bebes agua tibia con limón por la mañana, eso ayudará a acelerar el metabolismo y encima eliminará la grasa corporal acumulada. Antes de dormir también es una gran idea el tomar un vaso de agua tibia, de esta forma estará perdiendo peso mientras duermes.

3.- Calma los malestares menstruales


Como ya te comentamos, el agua tibia mejora la circulación de la sangre, por lo que en estos casos ayuda a que los músculos del cuerpo se relajen, y disminuyan la cantidad de calambres y cólicos que se pueden llegar a sentir. 

2.- Previene el envejecimiento prematuro


El agua es un excelente antioxidante, más aún cuando se toma tibia. Elimina de forma natural las toxinas que se van acumulando en el cuerpo y así éste queda libre de los contaminante dañinos que ocasionan envejecer más rápidamente. Además de esto, ayuda a reparar las células que promueven la elasticidad de la piel.

1.- Nos da bienestar general


Por si todos los beneficios que ya te dimos no fueran suficientes, debes saber que cuando hervimos el agua se eliminan los posibles gérmenes, y eso fortalece tus defensas. Además es un efectivo remedio para resfriados, tos y garganta inflamada, pues disuelve las flemas y ayuda a expulsarlas de las vías respiratorias. 

Ahora ya sabes por qué es tan importante beber agua natural, y también los beneficios de tomarla tibia. Así que si quieres cuidar tu cuerpo y ayudarlo a que se mantenga en buen estado de salud, ya sabes lo que debes hacer.

Recomendados
Recomendados