TEST: 6 acertijos que niños de primaria resuelven en 10 segundos. ¿Y tu?


La seguridad es uno de los problemas más grandes que afectan a nuestra sociedad hoy en día, los gobiernos y las diferentes corporaciones policíacas se preparan y utilizan varias estrategias para darle solución a todos estos delitos. Desafortunadamente no siempre cuentan con la habilidad para resolverlos.



Hoy te vamos a contar acerca de 5 casos criminales históricos que no pudieron ser resueltos en su momento, y que representan un misterio que solo el 2% de la población cuenta con el intelecto suficiente para llegar a una solución. A continuación te los presentamos…



5.- El prisionero y las canicas


Problema:

Hace más de 3 siglos un poderoso rey inglés capturó a uno de los piratas más populares y peligrosos de la época. El destino del delincuente era la muerte, así que le rogó al rey que le perdonara la vida, para esto le propuso un reto: colocaría dos canicas en un vaso de cristal, una de color azul y otra negra. Si el pirata con los ojos vendados lograba tomar la azul salvaría su vida, pero si tomaba la negra sería ejecutado en la horca. Pero no contaba que el rey iba a intercambiar la canica azul por otra negra.


Solución:

El pirata se imaginó que el rey no lo dejaría escapar, así que pensó que ambas bolitas serían de color negro. Lo que hizo fue en verdad muy ingenioso: Tomó una de las canicas, se la metió a la boca y se la tragó. Todos los presentes vieron que en el vaso quedó la más oscura, así que el rey no tuvo otra opción que liberar al pirata y dejarlo huir. 

4.- El crimen de la montaña


Problema:

Una feliz y enamorada pareja decidió ir a escalar a una montaña por motivo de su quinto aniversario juntos. A su regreso la familia les había preparado una fiesta sorpresa, por desgracia solo el hombre volvió, les contó que su mujer había sufrido una fuerte caída que acabó de manera inmediata con su vida. Las autoridades comenzaron a investigar lo sucedido, días después la policía detuvo al esposo, ya que el agente de viajes acusó al marido de ser el culpable.


Solución: 

El asesino cometió un error muy grande, ya que adquirió dos boletos de ida, pero solamente uno de regreso. Los empleados de la agencia de viajes se dieron cuenta y rápidamente dieron aviso a la policía. El hombre fue juzgado y sentenciado a pasar varios años tras las rejas. 

3.- Peligroso criminal


Problema:

En el estado de California, Estados Unidos, durante los años 70 la policía local había identificado a uno de los criminales más populares. Finalmente pudieron dar con él, pero el hábil delincuente logró perderlos cuando entro a una casa en un fraccionamiento. La investigación de los agentes les hizo darse cuenta que el hombre estaba en una de las tres casas de la imagen, pero también sabían que al entrar en la equivocada el criminal tendría oportunidad para escapar.


Solución: 

Pero uno de los agentes más inteligentes observó la imagen y dijo estar seguro en cual propiedad había entrado el delincuente. Luego de ver la imagen por algunos minutos, el joven policía se dio cuenta de un detalle, la respuesta no tenía nada que ver con la casa, la piscina o los árboles. La respuesta estaba en los automóviles. 

Como se puede ver en la imagen el coche de la casa A está listo para huir rápidamente, esa casa fue donde se escondió el ladrón. 

2.- El misterioso tribunal


Problema: 

En el año 1765 se dio un juicio en donde todo parecía indicar que un hombre había asesinado a su esposa, por lo que el tribunal estaba planeando ser muy severo con la sentencia. Sin embargo, el criminal contrató a uno de los mejores abogados para defenderse. El abogado dijo que la mujer no estaba muerta que solo se había ido a dar un paseo, pero que en 30 segundos llegaría al juzgado para que todos pudieran ser testigos de que estaba viva.


Solución:

Luego de algunos minutos no pasó nada, pero el abogado comentó que si su cliente fuera culpable todos los allí presentes no habrían estado mirando la entrada. El juez declaró culpable al hombre. El magistrado se dio cuenta casi inmediatamente de que el abogado era el único que no estaba viendo la puerta del juzgado, entonces no estaba esperando la llegada de alguien. De esta forma el tribunal eligió la pena más severa en contra del delincuente: morir en la hoguera.

1.- ¿Quién será el tercero en morir?


Problema: 

Gracias a este acertijo podrás descubrir si puedes tomar decisiones en base a la lógica. En la imagen podemos ver al hombre “E” a punto de lanzar una gran roca al fondo de una pendiente, por lo que los hombres “C”, “A”, “B” y “D” corren gran peligro, podemos pensar que el primer hombre en morir será el “C”, pero puedes asegurar quién será el tercero.


Solución: 

Si “E” arroja una nueva bola el resto de hombres se encontrarán en grave peligro. Esta caerá hasta el fondo, acabando con la vida del hombre “B”, y si llegara a arrojar una tercera piedra… Entonces sería “D” quien moriría en tercer lugar. Mientras que el hombre “A” resultaría como el único sobreviviente.
Recomendados
Recomendados