Si alguna vez te encuentras con esto, date la vuelta y huye. Algo muy malo está por pasar


Como seres humanos necesitamos tocar las cosas que nos llaman la atención, porque si no, no quedamos a gusto. Es como cuando ves a un perrito o un gatito, de volada te abalanzas a acariciarlo. Cuando conozcas a este animalito de la creación querrás hacer lo mismo por su aspecto peludo, y muy probablemente lo puedes encontrar en tu casa. 

Sólo recuerda que las apariencias engañan, y de una buena vez te advierto: ¡JAMÁS se te ocurra tocarlo, por más adorable e inofensivo que se vea. Esta oruga se llama “Megalopyge Opercularis” y es mejor conocida como “el perrito”.



Este suave y peludito insecto tiene aspecto muy bonito, de hecho también le llaman “oruga peluche”, pero es en extremo peligroso. Se encuentra más en los estados de Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas. Vive en los árboles y en muchos jardines. Si ves a uno cerca, sácalo con un palo; ni te ocurra acercarle la mano…


“El perrito” esconde entre su pelaje púas venenosas, que con un solo rozón, por leve que sea, provoca irritación severa o en su defecto, muchas ronchas con un nivel de comezón y dolor considerable. Pero eso no es lo peor.


También causa dolor de cabeza, vómito, mareos y, lo más preocupante: ¡daños en el hígado y broncoespasmos!



En caso de picadura se recomienda usar cinta adhesiva para extraer las espinas, lavar con agua y jabón, y aplicar hielo. Si supura debes buscar atención médica urgente.


¡Por favor, esto no es juego en lo absoluto! Alerta a los niños, sobre todo, con la recomendación de que no lo toquen, las consecuencias pueden ser graves. 

Eso sí, fomenta siempre el respeto a la naturaleza y a los animales. ¿Qué piensas acerca de esta oruga peluche?
Recomendados
Recomendados