Los 10 juguetes más enfermos que McDonald´s ha regalado a los niños


La “cajita feliz” de McDonald’s es famosa por los juguetes que trae en su interior. Aunque muchas veces nos hemos divertido con ellos, debemos admitir que no siempre han sido los mejores, y a lo largo de los años encontramos cosas que no sirvieron para nada.



Hoy recordamos los peores juguetes para niños que ha elaborado la cadena de comida rápida. Observa y recuerda si alguna vez te salió algo así, o pregúntale a tu papá, pues muchos vivieron el horror…


10.- Medusa espanta tiburones


En el 2004 la película “El Espanta Tiburones” fue todo un éxito, y McDonald’s la apoyó colocando en sus “cajitas felices” varios juguetes relacionados. El problema llegó con la figura de las medusas, pues varios padres se alarmaron al ver que su forma era parecida a la de un miembro masculino. Muchos amenazaron con demandar a la cadena y mejor retiraron el objeto.

9.- Aeropuerto y avión


“Barato e inútil”, así calificaron los niños y los papás a este objeto que sólo jugó con sus ilusiones. La idea era que la cajita serviría como aeropuerto y que dentro de ella habría un avión o helicóptero de juguete, pero resultó inservible. 

8.- Pasta dental MC Hammer


Aunque a McDonald’s se le ha criticado mucho por lo poco nutritivo de sus productos, a principios de los 90 la empresa quiso hacer un bien a sus consumidores y colocó en todas sus “cajitas felices” una pasta de dientes con sabor a uva, promocionada por el rappero MC Hammer. Quienes la probaron dicen que tenía un sabor horrible. Lo peor era que tenía grandes cantidades de fluoruro, sustancia que daña huesos, órganos y tejidos en el cuerpo humano.

7.- Popoids


Fueron uno de los juguetes estrellas de 1984, pues era una base y unos tubos que al unirse como legos formaban figuras increíbles. Eso sí, si no ibas mucho a McDonald’s terminabas con juguetes sin chiste. Debías visitar el establecimiento todo un mes dos veces al día para reunir todas las piezas. ¡Qué robo! 

6.- Canastos de Halloween


Hace algunos años McDonald’s pensó que sería buena idea regalar canastos para pedir dulces en el mes de Halloween, pues esa tradición estadounidense estaba cobrando fama en otras partes del mundo. Todo iba bien, hasta que los canastos se entregaron en marzo, seis meses antes de la festividad. ¿Te imaginas todo el dinero que perdieron en la venta? 

5.- Póster de ET


En 1982 la cinta de ET era la sensación, por lo tanto no fue difícil que McDonald’s se sumara a la campaña de mercadotecnia. En cada cajita había un póster y un muñeco del extraterrestre. La sorpresa llegó tres años después, cuando los pósters volvieron a incluirse en las cajas. 

4.- Figuras de Star Wars


Los juguetes de esta saga galáctica suelen tener mucha popularidad, pero McDonald’s fracasó en su estrategia, pues creó cientos de juguetes con las naves más emblemáticas de las películas y un tripulante con una enorme cabeza. Algunos niños se asustaban y otros simplemente lo echaban a la basura. 

3.- El Plan Fitness de Michael Jordan (Michael Jordan Fitness Plan)


En otro esfuerzo por apoyar la idea de una vida sana, McDonald’s contrató a Michael Jordan para promover el deporte y la buena salud física, así que en sus cajitas puso juguetes como pequeños balones, cantimploras y cronómetros. El problema fue que todos eran de pésima calidad.

2.- Guante títere


Es imposible pensar en McDonald’s sin el payaso Ronald, por eso los dueños de la compañía pensaron que era buena idea regalar muñecos del famoso personaje en sus “cajitas felices”. Lo que en realidad encontraron los clientes fue un guante de plástico horrible, con un dibujo de Ronald que bien podría protagonizar sus peores pesadillas. A eso sumémosle que por su tamaño, era fácil que los niños se lo metieran en la boca y se asfixiaran. 

1.- Paquete de jardinería


Una bolsita con semillas, una pala, una regadera y un rastrillo fueron los elementos elegidos para este paquete, que buscaba promover el cuidado al medio ambiente. Lamentablemente todo era de mala calidad, las cosas se rompían al primer uso, y antes de que terminara la campaña el equipo de mercadotecnia fue despedido por el fracaso. 

¿Llegaste a tener alguno de estos juguetes?
Recomendados
Recomendados