Las 9 serpientes más grandes del mundo. La #1 se puede comer un elefante


Las serpientes son de los depredadores más temidos por todos, y a su vez son reptiles muy interesantes, que esconden un pasado desconocido. De hecho no se sabe su origen. Si las llamas víboras, culebras o serpientes, déjame decirte que las puedes encontrar en diferentes colores y, sobre todo, tamaños. Imagínate que existen en el mundo 3 mil tipos. 

De todas ellas, las que verás a continuación son las más grandes jamás encontradas por los humanos. ¿Qué harías si te hallaras una de ellas camino a casa?



9. Pitón Africana


Los aldeanos en una comunidad al sur de Nigeria, estaban furiosos porque cada vez su ganado era menos.  Nunca se imaginaron la insólita razón.  Resulta que la causante era una pitón africana, que de hecho, es la serpiente más grande de África. La ellos que encontraron medía 8 metros. La tuvieron que matar por lo peligrosa que puede llegar a ser.

8. Anaconda verde


El doctor Jesús Antonio Ribas capturó una anaconda de casi 6 metros de longitud en Medio Oriente. A todos los jóvenes aventureros el gobierno les hizo un propuesta inusual: si atrapan una con más de 9 metros de largo habrá una recompensa de 50 mil dólares. ¿Te atreverías?

7. Anaconda


El biólogo y explorador Daniel De Granville, en medio de una expedición en los pantanales amazónicos visualizó a una anaconda de más de 7 metros, y logró tomarle una foto a la perfección. El científico asegura que estas criaturas no son necesariamente peligrosas, y quizá tenga razón porque salió ileso. 

6. Pitón


En Indonesia existen varias regiones selváticas que representan peligro para los pobladores cercanos, ya te imaginarás por qué. Los habitantes de un pequeño pueblo fueron testigos de un suceso aterrador. Un vecino llevaba varios días perdido y lo encontraron dentro de una pitón de 7 metros. ¡Trágico!

5. “Fluffy”



Fluffy” es el curioso nombre que le puso su dueño cuando todavía era una serpiente de “casa”. Significa “esponjoso”. El diámetro de esta pitón era parecido al de un melón y alcanzó una longitud de 7.5 metros. Fue donada al zoológico de Columbia, Estados Unidos, y llegó a pesar 130 kilos. Falleció debido a un tumor.

4. Pitón gigante


En 2016 unos albañiles de Malasia se encontraban trabajando cuando uno de ellos divisó a una pitón de nada más y nada menos que ¡7,60 metros de largo!, la cual estaba enroscada en un árbol. Enseguida pidieron asistencia a los servicios públicos. El reptil pesó 250 kilos. Por desgracia falleció a causa del estrés de vivir en cautiverio, y dejó un solo huevo. ¡A ver qué pasa! 

3. “Medusa”



Este ejemplar tiene el título de la serpiente viva más grande del mundo. Es una pitón reticulada de 7.67 metros. Para conocimiento de algunos, las víboras tienen crecimiento indefinido hasta que mueren. Además, “Medusa” formó parte de un espectáculo de terror en Estados Unidos, y se necesitaban 15 personas para transportarla de un lado a otro. ¡Tranquilízate!, sólo se botanea unos cuantos conejos y come cerdos enteros.

2. Pitón reticulada


Este hallazgo se remonta a 1912, en una pequeña aldea en la isla de Sumatra, Indonesia. El tamaño de esta pitón reticulada rondaba los 10.32 metros. Rápidamente ingresó en el Libro de Récords Guinness. 

1. Anaconda en Brasil



En septiembre de 2016 unos trabajadores realizaron una explosión controlada en una cueva de Altamira, en Brasil, y notaron la presencia de una anaconda de más de 11.5 metros de longitud, sin embargo optaron por matarla “porque les dio miedo”. Probablemente haya más, porque ese lugar es cuna de serpientes. En un terreno más próximo, ¿tendrías una serpiente de mascota?
Recomendados
Recomendados