El “Zoológico de la muerte”, el lugar más escalofriante y enfermo del mundo


El maltrato animal. Vas a querer llorar cuando veas el siguiente contenido y te preguntarás lo mismo que yo: ¿Cómo la gente puede ser tan insensible? Aunque no tengamos la respuesta, es una realidad lamentable. ¿Alguna vez has visitado un zoológico? Si tu respuesta es “no”, de todas formas tienes noción de cómo es uno, o por videos te das una idea. Sin embargo no te imaginas ni tantito la verdad de este lugar. Lo llaman “el zoológico de la muerte”, ya te imaginarás por qué.



El zoológico de Surabaya es un destino turístico; se encuentra en Indonesia, y “la vida” que llevan los animales es aterradora. Causa indignación el maltrato que sufren y aún así algunas personas pagan para “ir a verlos”.





Empecemos por la falta de “acondicionamiento del espacio”. Obviamente un animal en cautiverio requiere ciertas condiciones para que viva lo más parecido a su hábitat natural, y súmale que todos los ejemplares de este deplorable lugar padecen desnutrición.




Y si eso no fuera suficiente, no sólo los golpean para “adiestrarlos”, sino que en varias ocasiones algunos visitantes comentaron que vieron a los cuidadores patear y golpear con fierros a ciertos animales, sin razón; el motivo era que así los guardias  “salían de su aburrimiento”.




El zoológico fue fundado en 1916, y saca las cuentas de cuántos animales han muerto hasta la fecha. Tan sólo en los años 2008 y 2009 murieron 690, y recientemente unos 25 cada mes. De hecho la East Java Natural Resources Conservation Agency (BKSDA) llevó a cabo una investigación en el establecimiento, y lo que descubrió es estremecedor.





Además de las evidentes negligencias, los dueños trafican con animales y muchos son robados. Otras causas de muerte, además de la desnutrición, es el descuido del personal: una jirafa se tragó una pelota de plástico, por el hambre; un tigre se asfixió al meter la cabeza entre las rejas de la jaula, tratando de escapar, y a muchos los dejan morir lentamente cuando se enferman.




Ante esta grave situación se ha creado una petición en change.org, dirigida al presidente de Indonesia y a otras autoridades, para que cierren el zoológico. Al momento lleva 507 mil 823 firmas. Esperemos que hagan algo pronto, porque la crueldad es demasiada. Lo peor del asunto es que algunos animales están tan enfermos que no pueden ser reubicados porque son un punto de infección, pero si tuvieran los cuidados necesarios podrían mejorar. 

Estas condiciones nos demuestran que los animales no deben estar encerrados, sino que su hábitat natural, indiscutiblemente es la mejor opción para que vivan tranquilos y se desarrollen como es debido. Comparte esta nota para seguir creando conciencia.
Recomendados
Recomendados