El significado oculto detrás de los logos de las marcas más poderosas del mundo


¿Alguna vez te habías preguntado cuál es el significado oculto detrás de los logos y marcas más populares? 

No es coincidencia que las empresas más poderosas del mundo hayan utilizado logos que con facilidad se quedan impresos en nuestras mentes, y a continuación descubrirás por qué:

1.- Hyundai



Cualquiera podría pensar que el logo de esta famosa empresa automovilística representa la letra ¨H¨; sin embargo, la verdad es muy distinta. Se trata en realidad de dos personas dándose la mano para cerrar un trato. Inteligente ¿No lo crees? Este logo representa confianza y seguridad. 

2.- Amazon


Si pones atención, la flecha de Amazon empieza en la letra "A" y termina en la "Z", simbolizando que en sus tiendas puedes encontrar todos los productos que necesitas. Por otro lado, la fecha doblada refleja una sonrisa, representando la sonrisa de sus clientes satisfechos. 

3.- Tostitos


Posiblemente te encantan estas papas, pero ¿Conoces el significado en su logo? Mira con atención, las letras ¨T¨ en el centro de su nombre representan un par de amigos compartiendo y disfrutando de una deliciosa botana. 

4.- Vaio


Es la empresa de Sony dedicada al diseño y fabricación de computadoras. Su logo representa dos cosas: la primera parte representa la ¨onda análoga¨, utilizada en los primeros ordenadores que se inventaron. La segunda representa los ¨0¨ y ¨1¨, simbolizando el nacimiento de la era digital. 

5.- McDonald´s


Todos conocen este símbolo, y es verdad, según sus creadores sólo representa la letra ¨M¨ inicial del famoso apellido; sin embargo, muchos expertos aseguran que este logo es tan famoso y popular, porque subliminalmente nos recuerda un par de senos. 

6.- BMW


Seguro son tus autos favoritos, pero ¿sabías que su logo representa la hélices de un avión? Así dan a entender que esos autos son tan veloces como una nave aeroespacial. 

7.- NBC


El logo de la importante cadena de noticias y televisión, representa un colorido pavo real. 

8.- Google


Este símbolo es muy simple, pues sólo es tipografía y colores primarios, simbolizando la sencillez, confianza y naturalidad. Es por eso que nos parece un logo muy amigable. 

9.- Audi


Los 4 círculos de Audi representan las 4 empresas que se fusionaron para crear esta empresa: DKW, Wanderer, Auto-Union y Audio. Estás se unieron en 1932. 

10.- El Tour de Francia


¿Ves algo extraño en ese logo? ¡Sencillo! La letra ¨R¨ simboliza un ciclista. 

11.- FedEx


Si pones atención, notarás en que en las últimas dos letras se construye una flecha, simbolizando rapidez y eficacia en sus entregas y envíos. 

12.- Continental


Si pones atención, el logo de famosa empresa fabricante de neumáticos crea la llanta de un auto con las primeras dos letras del nombre. 

13.- Beats


Empresa dedicada a la fabricación de audífonos profesionales y de uso diario. Su logo simboliza una cabeza humana usando audífonos. 

14.- Toyota


Con el logo, se puede formar cada una de las letras que conforman el nombre de la compañía. 

15.- Toblerone


La famosa marca suiza de chocolate, esconde en su logo un oso ¿Verdad que no lo sabías?

16.- Comisión de Jóvenes de la Iglesia Católica


La Santa Sede desarrolló esta insignia para ser la imagen oficial de las comisiones de jóvenes en todo el mundo operadas por la iglesia católica. Su idea fue representar a un Sacerdote tomando de las manos a un niño, pero claramente podemos ver que la posición en la que se encuentran nos hace creer que algo anda muy mal entre estas dos figuras.
Recomendados
Recomendados