ALERTA: Si te tiembla el párpado podrías estar en gran peligro


¿Alguna vez te ha temblado un párpado involuntariamente?



Para muchos, este fenómeno provoca mucho susto, pues desde hace muchos años está relacionado con problemas de la circulación y hasta paros cardíacos; sin embargo, la ciencia moderna ha desmentido todos esos malentendidos, y las respuestas son impresionantes…



Se trata de un espasmo ocular, pequeñas contracciones en la fibra muscular de los párpados. 

A pesar de que estos espasmos pueden llegar a ser muy comunes, ocasionados por la vista cansada, el estrés y hasta la mala alimentación, en algunos casos, estos espasmos pueden complicarse, provocando daños severos en los glóbulos oculares de quienes los padecen.


Afortunadamente, son pocos los casos registrados de personas que sufren una complicación a causa de un espasmo en el párpado; sin embargo, al sentir que el nuestro se mueve, es necesario tomar las medidas y precauciones correctas: 

Lo primero que hay que hacer es suspender la actividad física en caso de que se esté realizando. Después hay que reposar y respirar profundamente, pues esto bajará nuestra presión arterial y la circulación de nuestra sangre.


Muchas de las complicaciones a causa de estos espasmos registrados se deben al consumo excesivo de alcohol o drogas, si ese es el caso, es necesaria la suspensión absoluta de la sustancia, pues podría provocar un derrame cerebral o la pérdida parcial de la visión en el ojo afectado.


Pero si esto te sucede y no eres un consumidor de drogas o alcohol ¡No te preocupes! No tienes nada de qué asustarte. Sobre todo si sólo te sucede de manera ocasional, es perfectamente normal, sólo descansa la vista para que todo vuelva a la normalidad.
Recomendados
Recomendados