10 ciudades que van a desaparecer antes del 2020. El planeta ya no soporta más


Mucho se habla de que estamos acabando con el planeta, y de que no falta mucho para que los daños que le hemos ocasionado sean cada vez más evidentes. Lo que aún no se expresa con mucha frecuencia es el peligro inminente en el que se encuentran algunas de las ciudades más importantes del mundo.

Por ello si piensas conocerlas algún día, te recomendamos que lo hagas cuanto antes, y te asegures de tomar muchas fotos de sus paisajes, edificios y calles, pues es posible que desaparezcan antes del año 2020 y esas fotos van a ser el único recuerdo que tendremos de ellas.

10.- Nueva York, Estados Unidos.




Aun siendo uno de los sitios más visitados del mundo, Nueva York es muy probable que desaparezca en los próximos años como consecuencia de los graves cambios climáticos. Tan sólo en los siguientes 10 años se estima que el mar podría subir de 10 a 30 centímetros, por lo que no pasará mucho tiempo más para que esta famosa ciudad quede completamente bajo el agua. 

9.- San Francisco, Estados Unidos.


Siempre se ha sabido que esta ciudad está en peligro constante de desaparecer, por hallarse en una zona sísmica de alto riesgo. La probabilidad de que un terremoto mayor a los 7 u 8 grados en la escala de Richter suceda antes del año 2019, es ya de 75%. Por ello antes de que termine este siglo, lo más seguro es que quede destruida en su totalidad o al menos casi por completo.

8.- Detroit, Estados Unidos.


En un futuro cercano podría convertirse en una ciudad abandonada, ya que sus habitantes continúan migrando cada vez más hacia otras zonas. Aunque el alcalde actual ha tomado varias medidas para evitarlo, los resultados no se ven muy favorables, debido a la considerable disminución de trabajos en la industria automotriz, la más importante del lugar.

7.- Ivanovo, Rusia


Ivanovo es otra ciudad que muy posiblemente quedará desolada. A pesar de haber sido el centro textil más importante de la antigua Unión Soviética, hoy en día se está quedando sin población económicamente activa. La razón es que los jóvenes emigran a ciudades más grandes para tener mayores probabilidades de éxito, ya que la producción local es cada vez menor por la gran competencia que ejerce China.

6.- Venecia, Italia


Una de las ciudades más hermosas y románticas del mundo se está hundiendo rápidamente. El agua sube cada vez más, y ocasiona que el suelo sea muy inestable. Aun cuando existe un proyecto importante para protegerla, si los gobernantes no dejan de repartirse los fondos asignados y los utilizan correctamente, la ciudad de los canales y las góndolas podría terminar sumergida en el mar Adriático para siempre. 

5.- Nápoles, Italia


Nápoles es otra urbe italiana que corre el gran riesgo de desaparecer, por encontrarse demasiado cerca del monte Vesubio. Este volcán activo es una bomba de tiempo, que en el pasado ya destruyó por completo la ciudad de Pompeya y podría hacer erupción de nuevo en cualquier momento.

4.- Timbuktú, Mali


Que una ciudad sea tragada por el agua es terrible, pero que se hunda en la arena quizás sea incluso peor. Por el acelerado ritmo de desertificación, podría quedar sepultada en el olvido, pues muchas áreas ya han quedado bajo la arena a pesar de la gran cantidad de proyectos que se han intentado llevar a cabo para reforestar la zona. 

3.- Bangkok, Tailandia


Conforme aumenta el nivel del mar se hunde cada vez más, igual que otras ciudades afectadas por los cambios climáticos, que corren grave riesgo de desaparecer. Y aun cuando esto no suceda de la noche a la mañana, si piensas conocer esta capital llena de templos antiguos repletos de historia, te recomendamos que lo hagas antes de que sea demasiado tarde. 

2.- Banjul, Gambia


La capital de la pequeña nación africana Gambia podría desaparecer debido al aumento del nivel de océano y a la erosión del suelo. El mar en Banjul se eleva en promedio un metro por año, por lo que está en riesgo de quedar bajo el agua. Ahora debe enfrentarse a los mismo retos que tuvieron que superar los Países Bajos en el pasado. Desafortunadamente para este país de tan escasos recursos, es muy probable que no corra la misma suerte y tenga un período mucho más corto en su historia. 

1.- Ciudad de México, México


La que fuera cuna de la civilización azteca también se hunde aceleradamente, por haber sido construida sobre un lago y por no tener los mejores cimientos. Si bien los habitantes no se dan cuenta, esta ciudad se hunde cerca de 10 centímetros por año y suma 10 metros en los últimos 60 años. Nos guste o no, estos datos hacen temer que desaparecerá dentro de no muchos años.
Recomendados
Recomendados