10 artículos que siempre usas y te están provocando celulitis. A los 30 tus piernas


Siempre creíste que nunca te iba a pasar, pero un día te aparecieron esas molestas bolitas en piernas, cadera y otras partes del cuerpo en las que se acumuló grasa.

La celulitis es uno de los problemas más frecuentes y preocupantes para las mujeres, por eso siempre se la pasan buscando diversas opciones para evitarla a toda costa y lucir la piel tersa. Por eso hoy tenemos para ti unos datos que te ayudarán a librarte de la celulitis.

Te presentamos diez cosas que causan celulitis, y ni siquiera lo imaginabas.


10.- Cigarro


El tabaco contiene nicotina, misma que reduce la cantidad de oxígeno y nutrientes que hacen camino al sistema sanguíneo. Por eso perjudica la circulación de la sangre y daña la resistencia de la piel. 

9.- Alcohol


El alto contenido de calorías del alcohol provoca que se genere óxido en las células y las dañe de forma permanente. Su impacto en la apariencia de la piel es notorio casi enseguida. Esto se previene moderando la ingesta de alcohol y haciendo mucho ejercicio.

8.- Anticonceptivos en pastillas


Contienen estrógenos y progesterona en cantidades importantes, que provocan cambios bruscos en el metabolismo, en consecuencia el organismo retiene líquidos y esto propicia la celulitis.

7.- Pantalones muy ajustados


La ropa muy ajustada, como los pantalones de mezclilla, causan efecto de retención en la circulación de la sangre. Esto empeora el aspecto de la celulitis que ya tienes.

6.- Exposición solar


Estar mucho tiempo en el sol mata células de la piel y ataca el colágeno, esto hace que cualquier imperfección en la piel sea muy notoria. Por eso se recomienda utilizar bloqueador solar diario. 

5.- Dietas desbalanceadas


Hacer una dieta demasiado estricta, sin balancear la comida, provoca que el cuerpo no absorba los nutrientes que requiere. Esto provoca que se alimente de los músculos e incremente la grasa.

4.- Cambios hormonales


Es más complicado cuando una mujer está en su período o en la menopausia, ya que pueden surgir cambios importantes en su organismo. Estas alteraciones incrementan los riesgos para aparición de celulitis.

3.- Comida chatarra


Los altos niveles de grasa, sal y azúcar de la comida chatarra como donas, hamburguesas, pizza y derivados, son pésimos para el organismo. El consumo desmedido puede acarrear feas consecuencias en la piel.

2.- No consumir frutas y verduras


Esto es muy dañino para tu salud y se traduce en bajo nivel de fibra dietética natural. La ausencia de ésta, aparte de fomentar la aparición de celulitis, puede traer problemas intestinales muy graves y hasta causar la muerte.

1.- Flojera


Estar sentado todo el día, sin hacer nada de ejercicio físico, es factor principal para provocar celulitis. Se recomienda seguir una rutina de ejercicio todos los días, complementada con una buena nutrición.

Lo más importante para evitar que aparezca la molesta celulitis es la alimentación balanceada. Llevar una dieta que incluya carbohidratos, proteínas y grasas, es lo mejor para escapar de ella. Recuerda que un cuerpo sano te llevará a tener una vida más duradera y plena.
Recomendados
Recomendados