Mira por qué NUNCA debes revisar el celular de tu pareja. Tiene consecuencias muy graves


Sales con alguien, te enamoras, crees que es perfecto y todo marcha bien. Pasa el tiempo y las cosas se van haciendo cada vez más monótonas, hasta que las dudas, los celos y los malos pensamientos te invaden.



¿Me estará engañando con otra?” Surge la pregunta del millón y la obsesión se vuelve tan grande que decides hacer lo que nunca creíste capaz de hacer: revisar su celular. ¿Pero qué ganarás con eso?




Tal vez parezca una buena idea, pero lo único que traerá a tu relación será desesperación, dudas, celos excesivos y mucho dolor. Aquí te decimos el porqué revisar las conversaciones de tu pareja puede ser mucho más dañino de lo que te ayudará. 

1. Todo te parecerá sospechoso


No serás objetiva. Cualquier conversación inocente con sus amigas te parecerá sospechosa y de doble sentido. Comenzarás a hacerte historias en la cabeza y no importa cuántos mensajes leas, nunca te será suficiente. Esto sólo puede acabar mal. Más aún si decides reclamarle sobre lo que encontraste o no en su teléfono. 

2. Si no encuentras nada seguirás buscando después


Has invadido la intimidad de tu chico una vez y hacerlo una segunda o tercera, parecerá pan comido. Pero tu obsesión se ha vuelto tan grande y tienes la idea de que te engaña tan plantada en la cabeza que harás todo lo posible por justificar tu comportamiento y no pararás hasta encontrar algo.  

3. Una vez que empiezas no puedes parar


Has entrado a un círculo vicioso de desconfianza y poca tolerancia. Cada que leas un nuevo mensaje o que veas el nombre de una mujer en el teléfono de tu novio te volverás más y más loca de celos. Primero lo harás una vez cada semana, después cada tres días, y luego tratarás de ver a diario lo que él escribe y todo lo que hace. Eso no es saludable para nadie.

4. La duda genera más duda


Además de lo que ves, te harás alocadas historias que le den sentido a las conversaciones. Lo cual sólo creará más y más dudas, las cuales te llevarán a tu chico a reclamarle sobre tus locas teorías. 

5. Te vas a decepcionar


Te decepcionarás de ti misma por haber llegado a ese punto de obsesión y también de tu chico por haberte ocultado algo. De cualquier manera ambos saldrán lastimados. Quizá si ya te fue infiel y lo descubriste revisando su celular, quiere decir que ambos se equivocaron por hacer las cosas de esa manera.

6. ¿Qué pasó con la confianza?


Cuando se llega a estos extremos para saber qué ocurre con tu novio, quiere decir que la confianza se ha terminado, porque en lugar de preguntarle directamente y plantear tus temores y dudas, prefieres hacer las cosas a escondidas. Que él lo niegue no es un pretexto para buscar respuestas por otro lado. ¿O a ti te gustaría que él hiciera eso?

7. No respetas su privacidad


Todos tenemos derecho a nuestra vida privada. Esto quiere decir que no lo respetas realmente. Hay otras maneras de descubrir lo que ocurre, pues si lo haces de esta forma, tendrás que explicarle que también has hecho las cosas mal. Y si no ha pasado nada malo, te sentirás culpable. 

8. Él querrá hacer lo mismo contigo


Si se da cuenta, buscará hacer lo mismo y créeme, aunque tu sientas que no has hecho nada malo, seguro también encontrará cosas que no le gusten. La relación se volverá una completa pesadilla. 

9. Es señal de que la relación va por mal camino


Cuando se acaba la confianza, comienzan las dudas y los reclamos se hacen más frecuentes, así como la indiferencia es momento de analizar las cosas y pensar qué se puede hacer para solucionar un problema tan serio como éste. Si estos pensamientos obsesivos de infidelidad te asaltan, lo mejor es hablar y arreglar las cosas, no invadir la privacidad de tu chico. 

10. Te vas a arrepentir


De cualquier manera sabes que está mal hacer eso, y te vas a sentir mal. Créeme, enterarse de las cosas de esa manera es doloroso y es una causa perdida. 

Lo mejor que puedes hacer es confrontar el problema, no tratar de averiguar las cosas a sus espaldas. Si ya no existe confianza en tu relación ambos deben trabajar para llegar a un acuerdo y salvar ese amor que surgió en un inicio, o simplemente ponerle fin a lo que ya no funciona. ¿Qué será más doloroso? ¿Alejarse de una relación tóxica o vivir con el miedo a ser víctima de una infidelidad? 

La solución está en manos de ustedes como pareja. Analiza la situación, habla con tu novio y tomen una decisión juntos. ¡Mucha suerte amiga!

Recomendados
Recomendados