Los 10 ejércitos más poderosos del mundo. El #1 podría destruir el planeta en minutos


¿Qué se necesita para tener el ejército más poderoso del mundo? Quizá no sea sorpresa que las potencias mundiales invierten enormes cantidades de dinero en armas y protección, ya que eso las empodera -las hace más fuertes frente a otras- y garantiza su seguridad en caso de un ataque nuclear. 

Es obvio que soldados mejor preparados y con más moderna tecnología a su alcance tendrán mayores probabilidades de salir victoriosos en una guerra. Así que, de acuerdo con la problemática de intereses entre países como Estados Unidos, Rusia y Corea del Norte. 


En caso que se desatara un pleito militar entre estas potencias ¿Quién crees que ganaría? Aquí te diremos cuáles son los países con los ejércitos más poderosos…  



10.- Japón


Pudiera parecer un país sumamente pacífico, pero Japón tiene mucho poder militar a su alcance y está más que preparado para responder a cualquier ataque. Tiene casi 44 millones de hombres a su servicio, repartidos entre fuerza naval, terrestre y aérea, así como ingenieros e inteligencia militar con la mejor tecnología, característica de esta nación. Cuenta aproximadamente con 1,600 aeronaves además de casi 800 tanques y portahelicópteros gigantes. 


9.- Corea del Sur


Por increíble que parezca Corea del Sur tiene mayor tecnología y poder militar que Corea del Norte: 2,300 tanques, 1,400 aeronaves y una fuerza naval de 166 buques. A diferencia de sus vecinos del norte, el ejército de la República de Corea posee mejor armamento aunque en menor cantidad, pero es de mayor alcance y puede causar mucho más daño.  


8.- Turquía


El ejército turco es uno de los más grandes del mundo. Cuenta con 400 mil soldados en activo y tiene una reserva de alrededor de 185 mil. Muy impresionante. También posee una de las fuerzas paramilitares especializadas mejor preparadas, con casi 102 mil personas. Su arsenal es cada día más moderno y está mejor equipado, ya que invierte alrededor de 18 mil millones de dólares para la defensa nacional. No cabe duda que es una potencia militar en ascenso. 


7.- Alemania


Este país tiene una de las fuerzas bélicas más respetadas del planeta, pues ha participado en los conflictos armados más sangrientos y dejó en claro su poder militar. Tiene 710 aeronaves, 82 buques de guerra y casi 30 millones de hombres a su servicio, entre inteligencia científica y de estrategia militar, soldados en activo y fuerzas paramilitares. El gobierno alemán piensa aumentar su poderío en 2% para el año 2024, aunque los motivos no son del todo claros. 


6.- Francia


Considerado uno de los ejércitos más importantes de Europa, cuenta con una preparación impresionante. Tiene 205 mil soldados en activo, 423 tanques y casi 1,300 aviones, pero sin duda lo más impresionante son sus 300 cabezas nucleares, que la han puesto en la mira de cientos de organizaciones terroristas. Esta nación invierte unos 35 mil millones de dólares al año para defender a su población civil. Es sin duda una de las fuerzas más impresionantes y efectivas. 


5.- Reino Unido


En este puesto mencionaremos al ejército británico, uno de los más preparados y disciplinados. Además tiene a su servicio la Marina Real Británica, la flota naval más poderosa a pesar de que sólo posee 66 buques de guerra. Su alcance aéreo es de aproximadamente 908 aviones súper equipados y 407 tanques. Sus fuerzas de élite son de las más letales a nivel mundial. 


4.- India


Quizá te sorprenda saber que este país es uno de los que más soldados tienen a su servicio: 1 millón 325 mil activos, impresionante cantidad para ser uno de los que tienen mayor índice de pobreza en Asia. Complementa su fuerza con 6,464 tanques, 2,086 aeronaves y 184 buques de guerra. También tiene poder nuclear. 



3.- China


China se ha convertido en una de las mayores potencias, por eso existe actualmente cierta tensión con Estados Unidos. Tiene más de 2 millones de soldados, y recientemente hizo gala de un desfile de aviones de combate y portaaviones, los cuales demuestran altos niveles de disciplina y poderío, además de 9,150 tanques, 2,788 aeronaves y 520 flotas. 


Los chinos no temen invertir al año la exagerada cantidad de 130 mil millones de dólares en defensa nacional. A este ritmo podría igualar el alcance militar de Estados Unidos en los próximos tres años. 

2.- Rusia


Es bien sabido que el poder, la inteligencia y las excelentes estrategias militares de Rusia han convertido a este país en uno de los más poderosos en armamento y tecnología de guerra. Aunque tiene menor inversión que China para defensa nacional, su fuerza bélica tiene alcance impresionante y preparación especializada. 


Durante 2016 ejecutó arriesgadas maniobras de práctica de combate, con las cuales demostró que puede acabar con cualquier enemigo. Posee 15,398 carros de combate y, por si fuera poco, el mayor arsenal nuclear con 8,484 bombas atómicas. Quizá por eso Trump quiere ser su aliado a como dé lugar. 


1.- Estados Unidos


Lo que distingue a Estados Unidos es su fuerza aérea, la más grande del mundo con 13,444 aviones de combate equipados con la mejor tecnología. Cuenta con un arsenal de 7,506 ojivas nucleares, suficientes  para destruir el mundo entero en solo cuestión de segundos. Además, posee diversas fuerzas de élite que han desactivado operaciones rebeldes y terroristas en todo el planeta. No cualquier país se atreve a hacerle frente a este titán de la guerra.




Recomendados
Recomendados