La escalofriante razón por qué a miles les están saliendo estas bolitas en los brazos


¿Sabes qué es el gluten? Seguro has escuchado mucho últimamente la frase “alimento libre de gluten”, puede sonar a que es algo malo, pero no lo es. En realidad se trata de una proteína que contienen ciertos alimentos como cereales y harinas de trigo, cebada, avena y centeno, principalmente.



Prácticamente todos los cereales refinados y el pan, contienen estas proteínas, sin embargo hay personas que desarrollan un trastorno en el cual el sistema digestivo se ve afectado con los alimentos anteriormente mencionados.




¿Cómo saber si tienes alergia al gluten?

Muchas veces los síntomas pueden confundirse con cualquier otra enfermedad, pero aquí te diremos cuáles son algunos de los más notorios. ¡Pon atención!

1. Dolores estomacales


Estos suelen ser muy molestos, y generalmente vienen acompañados de gases, dolor intenso, acidez e inflamación estomacal. 

2. Cambios de humor repentinos


Algunos pueden ser depresión, mal humor, ansiedad o irritabilidad. 

3. Migraña


En general, las migrañas son señal de dificultades del aparato digestivo. Generalmente este dolor se manifiesta aproximadamente una hora después de consumir alimentos que contengan dicha proteína. Si este es tu caso, es muy probable que padezcas intolerancia al gluten.

4. Irregularidades hormonales


Pueden abarcar ciclos menstruales con cólicos muy dolorosos, infertilidad o períodos irregulares. También es muy común sufrir inflamación y dolor en las articulaciones. 

5. Extrañas erupciones en la piel


Pon mucha atención a este punto. Si has notado algún tipo de urticaria o granitos en los brazos, puede que tengas intolerancia al gluten. Estos son muy pequeños, pero suelen aparecer por un exceso de queratina, lo cual significa falta de vitamina A y ácidos grasos.

Esto es muy común en personas intolerantes al gluten, ya que quienes lo son sin saberlo y lo consumen con regularidad, sufren daños en el intestino, los cuales incluyen el impedimento de absorción de grasa.


Lo que resulta escalofriante y sumamente grave es el que los gobiernos de todos los países saben perfectamente que el gluten provoca un enorme daño en nuestra salud y siguen permitiendo su venta en un gran número de productos de primera necesidad, los cuales algunos consumimos diariamente. Lo que significa que el interés económico sigue teniendo mucho mayor valor que nuestra salud. 

Recomendaciones

En caso de identificarse con alguno de estos síntomas, puedes hacer una pequeña prueba: Elimina el gluten de tu dieta por lo menos un mes. Este tiempo será suficiente para que tu organismo se desintoxique de las proteínas no digeridas. 

Si notas alguna mejoría en tu piel, entonces asegúrate de ir a checarte con un médico, pues de esa manera sabrás exactamente qué cambios debes realizar en tu alimentación, y de esa manera podrás cuidar de tu salud.

Recomendados
Recomendados