El maldito fraude que pudiera costarte la vida. Ya han muerto cientos este 2017


Te acabas de comprar un carro viejito y necesitas comprarle llantas o tal vez a tu auto ya le hacen falta unas nuevas. ¿La solución más accesible? Comprar llantas usadas, es más barato y se ven como nuevas.  Ten en cuenta que sólo “se ven” pero la realidad es que ya están desgastadas y podría ser un problema disfrazado de solución...     

Tú y tu familia están en riesgo. Ciertamente es legal “alterar” neumáticos viejos pero el peligro al que están expuestos es muy alto, y como en todos lados, algunos estafadores han sacado ventaja ante esta situación, debido a que venden llantas “alteradas” como nuevas cuando son viejas. 





¿En qué consiste la técnica de alteración? Sencillo: en remover el caucho de las llantas, para hacerlas más profundas y que luzcan como nuevas.


Mark Robinson, dueño de una llantera en Estados Unidos, menciona que “alterar una llanta es tan peligroso que puede reventarse en cualquier momento debido a las altas velocidades, e inclusive cualquier tipo de piedra la puede perforar”.


Un persona en Finlandia subió un video a YouTube en donde realiza la “alteración” de una llanta vieja, de ahí que se viralizara este popular pero perjudicial método. Lo bueno es que ha servido para crear conciencia del problema. 


No arriesgues tu vida ni la de nadie más, este es un tema serio que requiere atención. Si estás buscando llantas asegúrate de que sea un lugar confiable y de prestigio.  “Lo barato sale caro”, recuerda que finalmente no es un gasto, es una inversión, o ¿cuánto crees que valga tu vida?  


Aquí te dejo el enlace para ver el video completo, donde se muestra parte del proceso de alteración de una llanta: 

Si no puedes ver el VIDEO dale click AQUÍ




Recomendados
Recomendados