Criticaron a los bomberos por estar acostados, pero cuando supieron por qué se soltaron en llanto


Sin duda, todo trabajo y toda profesión es honorable siempre y cuando le haga bien a otros; sin embargo, existen algunos profesionales que merecen más respeto aún, pues arriesgan su vida por salvar la de otros. Así es, estamos hablando de los bomberos.



Para ser uno de ellos es necesario amar el trabajo, pues los riesgos suelen ser muy grandes, y la paga, por lo menos en este país, no siempre es muy buena. Ellos merecen mejores salarios, y sobre todo, el reconocimiento de toda la sociedad. Es por eso que hicimos esta nota. Hoy queremos honrar a todos los valientes bomberos del mundo…




Recientemente se volvieron virales unas fotografías bastante conmovedoras. Se trata del cuerpo de bomberos de Portugal, país que sufre de muchos incendios a causa de sus condiciones climáticas.


Son más de 1,500 bomberos los que arriesgan su vida para combatir el fuego en ese país. 

Estas son algunas de las fotografías que te comentamos. Imágenes conmovedoras que muestran el tremendo compromiso que los bomberos tienen con la sociedad. Después de sus extremas jornadas de trabajo salvando vidas, quedan tremendamente exhaustos.


Esta imagen corresponde a un terrible incendio que sucedió en Portugal, conocido como Pedrógão Grande.


Los bomberos trabajaron durante 4 días y 3 noches sin descanso intentando calmar el terrible incendio. Su agotamiento fue sumamente intenso, tanto física como mentalmente. Así terminaron después de su larga labor.


Después de calmar ese terrible incendio, los bomberos quedaron rendidos por el cansancio y el estrés.


Portugal publicó estas imágenes reconociendo el increíble esfuerzo de esos valientes bomberos.


¨El día en que un país comprenda que un bombero, un maestro y un médico son más importantes que un futbolista… Ese día, sólo ese día, tendremos posibilidades de salir adelante como sociedad y como Nación¨.



Recomendados
Recomendados