Así lucen hoy las actrices más famosas de los 90s. Cada año se ponen más hermosas


Aunque no nos guste aceptarlo, alguna vez en la vida hemos visto una novela. Por acompañar a tu mamá, a tu abuelita, o simplemente porque desarrollaste el gusto por esa historia que cada día te hacía estar en el mismo lugar a la misma hora. ¡Jamás te perdías un capítulo!

Si bien se siguen haciendo novelas, no podemos olvidar que en la década de los 90 hubo historias que causaron revuelo, y seguro te has preguntado qué fue de las actrices que las protagonizaron. Hoy te mostraremos cómo lucen y a qué se dedican, pues no todas siguen en los escenarios:


1.- Thalía


En la década de los 90 Thalía encantó al mundo con las novelas “María Mercedes”, “Marimar” y “María la del Barrio”; incluso aún disfrutamos de las repeticiones. Lamentablemente Thalía decidió dedicarse de lleno a la música y al cuidado de su familia, y también cuenta con una línea de moda muy exitosa. Con ello dijo adiós a la pantalla chica.



2.- Itatí Cantoral


No podemos hablar de esa década sin mencionar a una de las grandes villanas: Soraya Montenegro, quien fue interpretada por la talentosa Itatí Cantoral. Si bien Itatí ha seguido activa en televisión, cine y teatro, ese continúa siendo uno de sus personajes más memorables.


3.- Ana Colchero


Aunque la vimos en grandes producciones, como “Corazón Salvaje” y “Alondra” en Televisa y “Nada Personal”, en Tv Azteca, Ana fue vetada en la televisión mexicana, demandó a Tv Azteca por incumplimiento de contrato y realizó una novela más en Perú. Hoy se dedica a activismo social y es reconocida economista.


4.- Laura León


No podríamos hablar de las novelas noventeras sin mencionar a Laura León y “Dos Mujeres, un Camino” o “El Premio Mayor”. Era una de las actrices más populares, pues dio vida a personajes que sufrían mucho por amor, y finalmente se armaban de valor para tomar las riendas de su vida. Hoy sólo realiza apariciones especiales en series, novelas y películas; también algunas presentaciones pues no sólo es actriz, sino también cantante.


5.- Bibi Gaytán


Su paso por la televisión y el mundo de la música al lado de Timbiriche la convirtió en una de las actrices más queridas del público. Una de sus novelas más importantes fue “Dos Mujeres, un Camino”. Justo cuando estaba en la cima de la fama se casó y optó por dedicarse al hogar y al cuidado de su familia, al lado de Eduardo Capetillo. Hace tiempo la pareja realizó una participación especial con Tv Azteca pero actualmente mantiene un perfil bajo.


6.- Gabriela Spanic


Esta hermosa venezolana se robó el corazón de todos cuando estelarizó “La Usurpadora” y dio vida a Paulina y Paola, dos gemelas que nos hicieron sufrir con su bondad y su maldad, respectivamente. Continuó haciendo más telenovelas, probó un poco en el mundo de la música y actualmente participa en obras de teatro. Ha sido muy criticada por los procedimientos de belleza a los que se ha sometido, pero ella es feliz y no da valor a las opiniones de los demás.


7.- Leticia Calderón


¿Cómo olvidar la historia de “Esmeralda”? Leticia fue la protagonista de esta novela que fue un éxito mundial. En esa década realizó varias novelas y ha seguido vigente con proyectos en teatro, como conductora de televisión y escritora, pero de repente se toma algunos recesos para atender de lleno a su familia. En sus papeles más recientes la hemos visto como villana y le sale bastante bien.


8.- Angélica Rivera


Aunque hoy se desempeña como Primera Dama de México, no podemos olvidar que Angélica es reconocida por las novelas que ha protagonizado, entre las que destacan “La Dueña” y “Destilando Amor” una década después.


9.- Cynthia Klitbo


Ha realizado varios papeles en la televisión mexicana, pero sus personajes de villana en novelas como “La Dueña” y “El Privilegio de Amar” (en la que se rapó la cabeza para una escena) son simplemente inolvidables. Sigue trabajando en la pantalla chica.


10.- Lucero


“Cuando Llega el Amor” y “Lazos de Amor”, además de “Los Parientes Pobres”, son algunas de las novelas que convirtieron a Lucero en una de las actrices más queridas. Sigue dedicada a la televisión y a la música.


11.- Christian Bach


La talentosa actriz realizó varias novelas en los 90, siempre llamó la atención por su talento y su belleza. Continúo participando en varios proyectos, hasta que una enfermedad la hizo retirarse hace poco.


12.- Michelle Vieth


Saltó a la fama con la novela noventera “Mi Pequeña Traviesa” y continuó haciendo novelas por bastante tiempo, aunque ha hecho algunos recesos para dedicarse por completo a su familia. Se espera que próximamente regrese a la pantalla chica.


13.- Érika Buenfil


Lleva varios años de trayectoria en el mundo de las novelas y aunque actualmente no está tan activa como en los 90, no podemos dejar de mencionarla en esta lista por la historia de “Marisol”, una joven que vendía flores de papel para mantenerse y que tenía el rostro marcado por un accidente.


14.- Victoria Ruffo


Novelas como “Simplemente María”, “Vivo por Elena” y “Pobre Niña Rica” la convirtieron en reina de los melodramas. Actualmente tiene pocas participaciones en la televisión, pues se ha dedicado a cuidar a su familia y apoyar a su esposo, un reconocido político mexicano.


15.- Edith González


Aunque goza de larga trayectoria como actriz de telenovelas, historias como “Corazón Salvaje” y “Nunca te Olvidaré” la hicieron en una de las preferidas del público. Se ha mantenido activa en novelas y teatro, pero hoy Edith enfrenta una de las batallas más difíciles de su vida: el cáncer. Mediante redes sociales comparte con sus seguidores el proceso que vive, y busca inspirarlos para que no permitan que nada los haga caer. Es admirable.


16.- Adela Noriega


Otra de las reinas de la televisión mexicana. Con novelas como “María Isabel” y “El Privilegio de Amar” se consolidó como una de las actrices más queridas. Se retiró de la actuación en el 2008, para dedicarse a su familia, aunque hay rumores de que pronto podría volver.


Platícanos, ¿cuál de estas actrices era o es tu favorita?
Recomendados
Recomendados