Así luce hoy la niña más gorda del mundo. Perdió 90 kilos y quiere ser modelo


La adolescente más gorda del mundo ¡luce un cuerpazo!… Pesaba 195 kilos y en sólo 9 meses logró reducir su peso a la mitad. A sus 14 años de edad Dayana Camacho era conocida en el mundo, lastimosamente, con ese título. Sin embargo le echo ganas y, cómo te darás cuenta a continuación, los resultados dejan a uno con la boca abierta.



Para esta chica, originaria del estado de Sinaloa, la vida era un martirio. Su obesidad mórbida le impedía convivir en sociedad sin ser juzgada; tenía que aguantar miradas burlonas y comentarios crueles. Por ese motivo prefería encerrarse en su casa. Además, se fatigaba muy rápido y los constantes dolores de espalda eran insoportables.





Siempre quiso una fiesta de quince años, pero tan sólo pensarlo le provocaba terror porque se avergonzaba de sí misma. Por fortuna, ¡no todo estaba perdido y había esperanza! Fue sometida a un “bypassgástrico en Guadalajara, México, que redujo su estómago 50 centímetros y eso la ayudó a bajar de peso.




Después de nueve intensos meses de dietas, atención médica y psicológica, Dayana perdió 90 kilos. “Médicamente se ha logrado el objetivo: hacer que la paciente baje de peso y que pueda vivir más años”, menciona Antonio Castañeda, cirujano encargado del tratamiento.  


Dayana se encuentra muy motivada por el evidente cambio de imagen, sobre todo porque su estado de salud es mucho mejor y su autoestima ha crecido; está en la segunda fase del proceso, que es bajar 30 kilos para llegar a su peso ideal, y lo logrará en seis meses. 




Entre las ventajas que ha tenido están que ya puede caminar, dormir bien, usar los vestidos con los que siempre soñó y, por primera vez, ¡usar zapatillas! Como era de esperarse, festejó sus quince años y ese día lució un hermoso vestido. ¡Le demostró al mundo entero el resultado de su gran fuerza de voluntad!  

México tiene el primer lugar en obesidad infantil, eso refleja un grave problema en cuanto a alimentación se refiere. Nos encantan las harinas y las grasas, pero recuerda que el consumo de éstas debe ser moderado. Dayana luce muy bien, y estaremos al pendiente cuando termine su tratamiento.

Recomendados
Recomendados