10 señales de que le gustas a un chico pero tiene miedo de enamorarse de ti


El amor no es un juego, y aunque la mayoría de las personas se enamoran fácilmente y lo hacen todo el tiempo, hay quienes prefieren no correr riesgos pues temen salir lastimados.



Es difícil revelar los verdaderos sentimientos e intenciones de una persona, sobre todo cuando manda señales contrarias. Hay chicos que muestran mucho interés en una chica, pero a la hora de confesar su amor, prefieren alejarse ¿por qué? Pues porque le tienen miedo al amor.


Quizá alguien más los ha herido y hoy temen dar el siguiente paso. En tu caso ¿quieres saber si realmente le gustas al chico que te hace suspirar? Puede que esté loco por ti, pero su temor a salir herido le impide seguir adelante… Éstas son algunas señales que te harán saber si tiene miedo a enamorarse. 

¿Estás dispuesta a dar el primer paso?

1. Le da “me gusta” a todas tus fotos pero…


Pero cuando se trata de hablar contigo se vuelve súper tímido. Si has notado que se la pasa comentando tus publicaciones, vigilando tus fotos y dando “me gusta” a todos tus perfiles, es porque le interesa saber de ti y de tu vida. Pero a la hora de hablar en persona o entablar una charla, prefiere tomar distancia, pues sabe que eso terminará enamorándolo aún más. 

2. Te habla bien al principio pero luego se aleja


Tal vez comenzaron siendo muy buenos amigos, y con el paso del tiempo se ha dado cuenta que realmente no puede verte como a “una chica más”. Es doloroso para una persona que ha pasado por una ruptura difícil o que ha sufrido en el pasado, acostumbrarse nuevamente a tener sentimientos fuertes por alguien más. Si has notado que ese chico súper lindo, dulce y cariñoso se aleja sin motivo alguno, ten por seguro que te ama pero teme confesarlo. 

3. Te ha aplicado el visto después de una plática intensa


¿Te ha pasado? Seguramente has durado horas platicando con ese chico que te trae loca, al que seguramente también le gustas; pero cuando la situación se pone muy intensa y ha llegado la hora de las confesiones prefiere sacarle la vuelta y abandonar la conversación para no ser descubierto. Prefiere darte una excusa después en lugar de revelar sus verdaderos sentimientos. 

4. Evita hablar de él a toda costa


Pueden hablar de casi cualquier cosa, pero te apuesto que si tratas de preguntar sobre su vida o su pasado sólo ganarás un rotundo “NO”. Es obvio que intenta protegerse y no sentirse vulnerable ante ti, porque sabe que si se abre contigo, desatará una marea de emociones que no podrá controlar después. No te desesperes, trata de comprender que el miedo al amor es terrible, sobre todo cuando has encontrado a la persona indicada y no te atreves a confesar tus sentimientos. 

5. Cuando están solos se la pasan de maravilla pero…


¡Déjame adivinar! Cuando están a solas todo parece ir de maravilla, pero si salen con grupos de amigos te ignora casi por completo ¿verdad? Pues no hay duda que busca disimular sus sentimientos, él no quiere ser descubierto por los demás porque comenzarán a hacer preguntas, a presionarlo y él simplemente no está listo para dar ese paso. 

6. Le cuesta trabajo hablar de sus sentimientos


No sólo de lo que piensa respecto a ustedes, sino a todo lo demás. Un chico que tiene miedo a enamorarse trata de poner una barrera sentimental, de alguna manera utiliza máscaras para protegerse de una “futura decepción amorosa”. Por supuesto que todo esto cuesta muy caro, y es difícil lidiar solo con estos problemas, pero es el camino que él ha elegido. 

7. Te hace cumplidos y luego se arrepiente


Seguro más de una vez te ha dicho algo lindo y al darse cuenta trata de “arreglar su error” explicando de más o tartamudeando de los nervios. Algo así como: “te quiero mucho, ¡como una amiga eh! No vayas a pensar mal”. Sus sentimientos lo delatan, pero su mente se niega a aceptar que realmente desea estar contigo. 

8. Cancela a última hora


Muchas veces, los chicos con miedo al amor tienen lapsos románticos de los que se arrepienten en los últimos minutos. Invitan a salir a la chica que les gusta, pero luego la ansiedad se apodera de ellos, ya que piensan que no podrán controlar sus instintos y querrán confesarlo todo. Ese “rechazo” es sólo una cortina de humo para ocultar sus verdaderos sentimientos. 

9. Se pone nervioso cuando están solos


Estar con una persona a solas revela que existe cierto nivel de confianza. Seguramente si ese chico está con la chica que le gusta a solas se pondrá a sudar frío y pondrá cualquier pretexto para irse. Siente que sí pasa mucho tiempo contigo, terminará cayendo y confesando sus verdaderos sentimientos. 

10. Justo cuando ya te cansaste, comienza a hacerte caso…

Aunque entiendes que él le tiene miedo al amor, seguir ese juego es muy cansado y justo cuando decides alejarte y dejar las cosas por la paz ¡BOOM! Aparece en tu vida de nuevo y te empieza a hablar como si nada. Esto es porque tiene muchas ganas de estar contigo y no puede vivir alejado, aunque sea como tu amigo. 

¡Y decían que los hombres no eran complicados!
Recomendados
Recomendados