Su mamá intentó abortarlo, pero él se aferró a vivir. Hoy es uno de los millonarios más poderosos de su país


¿Qué es lo que te impide lograr tus sueños? Muchos somos amantes de ejecutar el papel de víctima en la vida, que si por los hijos, el trabajo, la falta de dinero, pero el hecho es que nunca estamos conformes con lo que hemos logrado, así que recurrir a los pretextos es nuestra mejor opción, ¡Despierta! La vida está corriendo y hay mucho que puedes hacer, así como un profesor en Noruega, desde pequeño sabía que su vida iba ser diferente, pero nunca fue un impedimento para…



Torstein Lerhol, un hombre de 30 años, feliz y exitoso, ¿Cómo te lo imaginas? Le encanta viajar, es soltero, disfruta de los buenos momentos y su mayor alegría es impulsar a que los pequeños estudien. A simple vista, parece un enfermo que no puede más con la vida, pero la realidad es que su fuerza no tiene límites.  




Desde que Torstein se encontraba en el vientre, los médicos sabían que algo andaba mal y su madre ante la impotencia y la enorme tristeza que esto le causaba intentó abortarlos en repetidas ocasiones. 

Afortunadamente no lo logró y cuando por fin nació les explicaron que su bebé tenía atrofia muscular espinal, ellos sabían que con el paso del tiempo su condición empeoraría, por lo mismo ha pasado prácticamente toda su vida en silla de ruedas. Pero tomaron la decisión de traerlo al mundo.  


Desde pequeño tenía una fuerza de voluntad que sorprendía a muchos, siendo tan pequeño ya intentaba moverse como podía, con tal de no molestar a sus padres, ellos lo criaron como a cualquiera de sus hijos, las diferencias no existieron, regaños y premios por igual. 

Sin embargo, sus padres entendieron que Torstein tenía algo muy especial, desde muy niño se ponía ansioso por asistir a la escuela, fue tanto su esfuerzo, que se licenció en la Universidad. La política le llamó la atención desde joven y ahora es considerado uno de los políticos más importantes ricos de su país.


Con sólo ¡17 kilos! Se ha robado el corazón y admiración de muchos, inclusive en conferencias, bromea que se ha mantenido con ese peso para que sus cuidadores no tengan que cargar tanto. 


Sin embargo, un fotógrafo vino alterar su mundo, cuando le propuso un proyecto que al principio le pareció descabellado, “Lo primero que pensé, fue este hombre está loco, mira que querer tomarme fotos sin ropa” expresó el joven. 

Pero cuando el fotógrafo, Henrik Fjørtoft, le explicó que era la forma de mostrarle al mundo la belleza de su enfermedad, aceptó. Un par de meses después, sorprendió al mundo con tan conmovedoras imágenes. 


Quiero mostrar que la apariencia no debe ser un impedimento para cumplir un sueño, si quieres algo ¡Lucha! por ello” expresó el ahora político.  


El artista hizo un trabajo extraordinario, que nos permite apreciar la belleza desde diferentes ángulos. 


Estoy consciente de que no soy un modelo de revista, mis huesos siempre se roban la atención y lo atrofiado de mis músculos me hacen ver deforme, pero he logrado lo que quiero” afirmó Torstein. 


Sin duda una gran lección para el mundo, debemos dejar de fijarnos en cómo nos vemos por fuera y buscar la esencia, las habilidades, talentos y sobre todo la actitud que tomamos ante los problemas.

Recomendados
Recomendados