Reaparece un barco que se perdió hace 90 años en el Triángulo de las Bermudas. Mira lo que…


¿El Triángulo de las Bermudas? Se denomina así a la zona del océano Atlántico que forma un triángulo equilátero entre islas Bermudas, Puerto Rico y Miami. Pocos valientes han logrado contar su experiencia, ya que decenas de barcos y de aviones han desaparecido misteriosamente al tratar de cruzar esa área.



Sin embargo, el 15 de mayo de 2015 un suceso desafió a la naturaleza: el servicio de guardacostas cubano descubrió una embarcación que iba rumbo a La Habana pero que no respondía a los llamados de la autoridad marítima.  




Los oficiales se dieron cuenta de que no tenía tripulación y enseguida comenzaron el rastreo, lo que determinó que se trataba del navío SS Cotopaxi, que desapareció hace 90 años en el Triángulo de las Bermudas. 


Este nave marítima se hizo  famosa por la película ‘‘Encuentros Cercanos del Tercer Tipo’’ de Steven Spielberg (1977), que narra la historia de la inexplicable desaparición del barco con 32 marineros y el capitán, que salió del puerto de Charleston, Estados Unidos, hacia Cuba, con una carga de carbón. 


La desaparición fue en 1925, lo reportaron a los dos días. Pero nadie imaginó que 90 años después ingresaría a una zona militar, hecho que ha despertado la curiosidad de investigadores y científicos que analizan y plantean teorías sobre lo que sucedió.



Recomendados
Recomendados