Mira en que año de la escuela se quedaron estos 10 futbolistas. El #2 no sabe leer ni escribir


Pasan los años y el fútbol sigue siendo el deporte más popular y el que mayor pasión despierta en el mundo. Millones de personas pasan los fines de semana en los estadios o frente a la televisión, apoyando a sus equipos favoritos. 

Este deporte nos ha enseñado que la vida de sus estrellas está llena de fama, dinero y lujos, pero para lograr el éxito tuvieron que hacer grandes sacrificios. La mayoría tuvo que alejarse de casa, de su familia, y algunos hasta de la escuela, por no tener dinero suficiente para cumplir con ambas obligaciones. 


A pesar de su fama los mejores futbolistas del mundo saben perfectamente cómo esconder algunos secretos. A continuación te dejamos saber el grado de estudios de los más populares. 



1. Lionel Messi


A los 10 años Messi fue diagnosticado con retraso en el desarrollo de los huesos. Debido a una muy mala situación económica sus padres no podían pagar el tratamiento, así que se mudaron a Barcelona, donde su padre tenía una buena oferta de trabajo. Precisamente en esa ciudad, pero en septiembre del año 2000, el entrenador Carles Rexach quedó maravillado con el talento de Messi y en una servilleta de papel firmó un contrato para el joven argentino. 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el


El club se hizo cargo de su tratamiento; en ese tiempo Messi contaba sólo 13 años y medía 1.40 metros. Al poco tiempo Lionel se dio cuenta de que el fútbol era su gran pasión, razón por la que decidió abandonar los estudios. El astro argentino solo pudo concluir la primaria. 

2. Edson Arantes do Nascimento Pelé. 


El considerado mejor futbolista de todos los tiempos fue rechazado por los principales equipos brasileños en los comienzos de su carrera, pasó por las divisiones inferiores de varios equipos hasta que finalmente lo contrató el Santos en el año 1956. 

Una publicación compartida de Pelé (@pele) el


Durante la infancia la vida fue muy difícil para Pelé, se vio en la necesidad de abandonar sus estudios de primaria para trabajar limpiando zapatos y ayudar a su familia. Cuando comenzó su carrera como futbolista Pelé no sabía leer ni escribir de manera adecuada, según su propio testimonio. 

3. Jorge Campos


Este popular y exitoso portero mexicano comenzó su carrera futbolística en el club Universidad Nacional Autónoma de México en 1988, donde fue ubicado como delantero. Pero en una ocasión tuvo que sustituir al guardameta y desde ese momento no dejó la titularidad. Jorge, a pesar de su corta estatura, demostró su gran calidad haciendo atajadas de verdad increíbles. Su talento le dio oportunidad de asistir a varios campeonatos del mundo y se convirtió en el mejor portero mexicano de todos los tiempos. 


Su figura trascendió fronteras y fue el primer atleta de México en ser patrocinado por la marca deportiva Nike. 

Para él siempre fueron muy importante los estudios y se graduó como Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Nacional Autónoma de México. 

4. Hugo Sánchez


Reconocido como el futbolista mexicano más grande de todos los tiempos, inició su carrera en 1976, en las fuerzas inferiores del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el cual permaneció hasta el año 1981. En octubre de 1977 debutó con la selección mayor, con la que participó en los campeonatos mundiales de Argentina 1978 y México 1986. 


En 1981 inició su aventura en el fútbol de Europa y su consolidación como estrella de este deporte. Su familia siempre le inculcó la obligación de combinar los estudios con el deporte, y es Licenciado en Odontología por la Universidad Nacional Autónoma de México. 

5. Cristiano Ronaldo


La estrella del Real Madrid nació en un barrio muy humilde en la isla portuguesa de Madeira, y desde muy pequeño ya mostraba enorme talento para este deporte. A los 10 años ya se lo peleaban los dos equipos más importantes de la isla: Marítimo y Clube Desportivo Nacional. En este último permaneció hasta los 16 años, cuando fue adquirido por el Sporting Lisboa y se mudó a la capital del país. 


En ese equipo confirmó su enorme calidad, hasta que en 2003 lo contrató el Manchester United para suplir la baja de David Beckham. Desde ese momento ha obtenido gran cantidad de campeonatos y distinciones que lo convierten en uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. 

En el campo de los estudios, Cristiano Ronaldo acordó con su madre dedicarse al fútbol y dejar la escuela a la edad de 14 años, cuando apenas cursaba el primer año de secundaria, por lo que solo pudo terminar la primaria.

6. Diego Armando Maradona


Considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, nació el 30 de octubre de 1961 en Lanús, donde pasó la mayor parte de su infancia. A los 9 años inició su romance con la pelota, en el equipo conocido como Los Cebollitas. 


Será recordado por haber ganado el mundial de México en 1986 y por haber desplegado un fútbol sólo comparable con la grandeza del Rey Pelé. Estudió en el colegio comercial Avellaneda pero no terminó el primer año de secundaria, ya que pasaba la mayor parte del tiempo jugando balompié. 

7. Ronaldo


Surgió de una familia muy humilde. Su madre, divorciada, trabajaba 14 horas seguidas para sacar adelante a 3 hijos. A los 14 años abandonó los estudios de secundaria y se dedicó exclusivamente a convertirse en gran futbolista. Estuvo a punto de jugar para el Flamenco pero no tenía dinero para costear el gasto de cuatro pasajes para llegar hasta el club, así que empezó en el Sao Cristovao, equipo que lo traspasó al Cruzeiro de Minas Gerais y con sólo 16 años su carrera ascendió hasta las nubes. Luego jugó para PSV de Holanda, Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid, AC Milán, y se retiró con el Corinthians. 

Una publicación compartida de Ronaldo (@ronaldo) el


Obtuvo el campeonato mundial de Estados Unidos sin jugar un solo minuto en 1994 y fue la figura indiscutible del mundial 2002, donde pudo levantar la tan ansiada copa. Toda su carrera se distinguió por ser uno de los delanteros más sorprendentes que haya visto este deporte. 

Ronaldo Luis Nazário dejó sus estudios de secundaria para convertirse, simple y sencillamente, en “El Fenómeno”. 

8. Zinedine Zidane


“Zizou” es considerado por la prensa especializada como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. A los 6 años comenzó a practicar judo y consiguió el cinturón verde. Tiempo después empezó a visitar el estadio del Marsella y se convirtió en uno de los más fervientes admiradores del delantero uruguayo Enzo Francescoli, que jugaba para ese equipo. Por esta razón el primer hijo del francés lleva por nombre Enzo. 

Una publicación compartida de zidane (@zidane) el


Debutó como futbolista profesional a la edad de 17 años con el club francés A.S. Cannes, lo que prácticamente lo obligó a olvidarse de los estudios en la escuela preparatoria. 

9. Ronaldinho


Este fenomenal futbolista nació el 21 de marzo de 1980, en Porto Alegre y en el seno de una familia de origen muy humilde. Su padre Joao le contagió el amor por este deporte, igual que a su hermano mayor, Roberto, quien llegó a ser profesional, pero al ver las cualidades de su hermanito, el pequeño Ronaldo, decidió retirarse y dedicarse a manejar su prometedora carrera. 


Su época profesional inició en 1997 con el equipo de su ciudad, el Gremio de Porto Alegre. Fue precisamente entonces cuando dejó los estudios, en la preparatoria. 

El resto de la historia es muy bien conocida por todos, “Dinho” se convirtió en uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, consiguiendo los campeonatos de mayor importancia y trascendencia en el mundo. 

10. Neymar Jr.


En el año 2003 Neymar y su familia se mudaron para que él pudiera jugar en el equipo juvenil Portuguesa Santista. Con sólo 11 años fue fichado por el Santos, uno de los clubes más importantes de Brasil, y pasó varias temporadas jugando en fuerzas inferiores. 


En 2009 hizo su debut profesional y se alejó por completo de la escuela, dejando inconclusos sus estudios de preparatoria. En esa temporada terminó anotando 14 goles en 48 partidos. 

Recomendados
Recomendados