El escalofriante caso de la bebé más gorda del mundo. No creerás qué le dan de comer


De seguro te ha tocado ver o escuchar como a la mayoría de nosotros, alguna campaña enfocada a combatir el sobrepeso y en especial la obesidad infantil por los terribles efectos que está ocasionando en los niños. Sin embargo, en la mayoría de los casos esto se da por consumir toda esa comida chatarra que tanto nos gusta aunque por desgracia sea tan dañina para nuestra salud.

Sin embargo y muy desafortunadamente, para Chahat Kumar una niña nacida en la comunidad de Punjab en la India, la mala alimentación no ha tenido nada que ver para el gran sobrepeso que tiene a su corta edad. 



Cuando esta pequeña nació tuvo un peso completamente normal, todo indicaba que estaba en perfecto estado de salud y no había señal alguna de que algo pudiera afectarla en el futuro; sin embargo, al cumplir los 4 meses, su peso y su apetito tuvieron un sorpresivo cambio que nadie se esperaba, alarmando a sus padres y a toda la familia.





En una entrevista que les hicieron a los padres, Reena Kumar madre de esta niña, afirmó que cuando Chahat nació era como cualquier otro bebé y que fue hasta después de los 4 meses que se dieron cuenta de que su aumento de peso era demasiado y fuera de lo normal. 


Su padre, Suraj Kumar, ha expresado lo evidente que fue el cambio cuando la niña empezó a pedir leche y alimento constantemente, lo que ocasionó que subiera de peso rápidamente.


A sus escasos ocho meses esta niña ha alcanzado los ¡17 kilos!, siendo excesivo para un bebé de esta edad.


Los padres están muy preocupados por esta situación ya que la niña pide alimento de manera constante  y en caso de no recibirlo llora desconsoladamente.


Debido a sus creencias religiosas, la familia de Chahat afirma que su condición no es culpa de ellos sino que fue Dios quien así lo decidió. Si la niña sigue pidiendo comida ellos le seguirán dando, pues fue una orden directa de Dios. 


Sin embargo, lo verdaderamente escalofriante es que la niña recibe la cantidad de alimento que debería estar consumiendo a los 10 años, su peso es mucho mayor al adecuado para su edad. 


El peso que tiene Chahat es el que corresponde a un niño de 4 años y no el de un bebé de meses como se presenta en ella, pero de seguir comiendo así seguirá aumentando. 


Lamentablemente para esta niña y los desesperados padres, el médico que la ha atendido desde que nació, no ha podido determinar la causa de su sobrepeso  e incluso, el realizarle los estudios necesarios le ha sido imposible debido al grosor de su piel.


Por esta misma razón ha insistido en que sea llevada a un especialista que pueda ayudarlos con un tratamiento adecuado, pero la condición económica de la familia no se los ha permitido aún.


La pequeña ya ha presentado problemas de salud teniendo dificultad para dormir y respirar adecuadamente debido al exceso de peso, razón que alarma aún más a sus padres por no tener los medios necesarios para ayudarla. 


Aunque saben que las grandes cantidades de alimento son un factor importante para agravar el problema, no han querido disminuirlo por temor a que la niña llore al no recibir la comida a la que ya está acostumbrada. 



Para los padres ha sido muy duro tener que ver que su hija no puede moverse de acuerdo a un niño de su edad pero mantienen la fe en que pronto podrán tener acceso a un tratamiento adecuado. 

Te dejamos el siguiente link por si te interesa ver en video la historia que te acabamos de compartir.

Si no puedes ver el video dale click AQUÍ



Recomendados
Recomendados