15 fotos que prueban que ya estamos viviendo en el futuro


Siempre que vemos una película de ciencia ficción nuestra imaginación empieza a volar y creemos que el futuro será un lugar increíble. Parece que no nos damos cuenta de que el futuro ya llegó, estamos viviéndolo y para comprobarlo te tenemos la siguiente evidencia. 

Hoy hicimos una lista con 15 pruebas que demuestran plenamente que ya estamos viviendo en el futuro, podrás decir que algunas de ellas no son verdad y que aquello de la inteligencia artificial es solo un mito. 


Pero nosotros no intentamos convencerte, solo te invitamos a que les des un vistazo para que puedas sacar tus propias conclusiones. 



1.- Puertas de cristal inteligente, que se oscurece cuando se le pone seguro a la chapa (para que no se te olvide ponerle seguro nunca más) 


2.- Una silla de ruedas que puede subir las escaleras 


3.- Cubiertos para personas con necesidades distintas

Self-leveling robotic spoon for people with disabilities

4.- Productos como el helado ya vienen acompañados de una interesante aplicación musical 


5.- Bote de basura inteligente, capaz de calcular el punto exacto en el que caerá el desecho. 


6.- Actualmente ya se puede tener una cámara en lugar de un ojo. 


7.- Bibliotecas digitales  


En varias de las universidades del mundo se ha implementado la utilización de librerías digitales, en las que el usuario solo tiene que scanear un código QR en un aplicación y tendrá acceso al libro de su elección directamente desde su dispositivo electrónico. 

8.- Transplantes de rostro, Pat Hardison fue la primer persona en someterse a uno y así es cómo luce actualmente. 


9.- Las televisiones de hoy en día 


10.- La pantalla verde 


Esta técnica de grabación permite recrear lugares, personas y cosas que en realidad no están ahí. Rápidamente se convirtió en una de las principales herramientas del cine y la televisión para generar mucho mejor contenido de video. 

11.- Un robot que sabe escribir la hora exacta


12.- Drones con cámara integrada y que te siguen a dónde quiera que vayas


13.- Una aplicación para tu celular que te permite traducir todo lenguaje escrito 


14.- El aumento de capacidad en las tarjetas de memoria


En 1956 almacenar 5 megabytes requerían un aparato enorme, en el año 2005 podíamos encontrar tarjetas micro sd con con capacidad para almacenar 128 megabytes, y actualmente el mismo tipo de tarjeta tiene capacidad para almacenar mucho más de 200 gigabytes. 

15.- Inteligencia artificial


Cada vez son más las empresas que están destinando sus recursos para desarrollar robots y androides que le permitan al ser humano tener una mejor calidad de vida. En el año 2016 se realizó el lanzamiento de la llamada Diosa Robot, hecha a la semejanza de una mujer y con la capacidad de aprender y realizar tareas que antes solo una persona podía realizar.

Recomendados
Recomendados