Pensaron que era basura acumulada, pero cuando se acercaron no podían creer lo que era…


Como si se tratara del legendario monstruo del lago Ness, las costas de Cagdainao, en las islas Diganat, pertenecientes a Filipinas, tuvieron el avistamiento de una gran criatura de pelaje blanco que fue capturada por un hombre que visitaba el lugar. Viendo las imágenes a simple vista, uno fácilmente podría confundir a este animal con el personaje de Falkor, de la película “La Historia Sin Fin”.



Sin embargo, si observamos más de cerca podríamos asumir que es una ballena cubierta de pelo, por lo cual los expertos llamaron al espécimen “Globster”, término común utilizado para identificar a los cetáceos.




Las imágenes subidas a Twitter causaron mucha especulación ya que, además de tener “cabello”, la criatura medía más de seis metros de largo y simplemente flotaba a las orillas del mar, dando la apariencia de estar muerta. 

Lucy Babey, directora de la Organización de Ciencia y Conservación del país asiático, comentó a la BBC que es muy probable que la muerte de la criatura haya sido provocada por un terremoto que ocurrió en la región. Al respecto, Babey comentó: “Definitivamente es una criatura marina en muy mal estado y en las etapas posteriores de la descomposición”.


Debido a este avanzado proceso de putrefacción los expertos no pueden asegurar que se trate de una ballena, lo único que afirman es que el ‘cabello’ del espécimen en realidad son fibras musculares que sobresalen de su cuerpo. 


Dentro de otras teorías Sufenia Chua, miembro de la Oficina Municipal de Cadgainao, comentó que podría tratarse de una vaquita marina, de acuerdo con reportes de ABS-CBN News.

Filipinas es una región donde abunda la vida marina, por lo cual expertos de la isla tendrán que examinar al animal más de cerca para determinar a qué especie pertenece y por qué terminó en ese estado.


Día con día los seres humanos estamos interviniendo con nuestra naturaleza y quienes más sufren estos estragos son los animales. Por eso muchas especies están a punto de desaparecer, o bien ya desaparecieron por completo.

Recomendados
Recomendados