Las 10 cosas más escalofriantes encontradas bajo el hielo, El 1 podría acabar con la raza humana…


¿Lugares fríos en el planeta? Debido al calentamiento global las condiciones climáticas han cambiado de forma alarmante, la temperatura llega a alcanzar niveles bajos extremos. ¿Pero te imaginas los secretos que ha enterrado el hielo durante miles de años? Desde objetos antiguos, vestimentas, y hasta cuerpos como si tuvieran un par de horas de haber muerto. Estos son los más interesantes: 



1. Un enorme virus. 


Recientemente científicos rusos descubrieron un virus con 30 mil años de antigüedad, en una capa de suelo congelada cerca del río Kolyma, en Rusia. De acuerdo con los expertos el hallazgo no es peligroso para los seres humanos, pero temen que en las profundidades exista un virus capaz de acabar con la especie humana; microbios y bacterias inmunes a los medicamentos. Debido al calentamiento global es posible que suban a la superficie y las consecuencias sean fatales. 

2. La virgen de hielo. 


En el año 1999 encontraron el cuerpo de una niña de entre 13 y 15 años, en la cumbre de un volcán en la cordillera de los Andes, Chile. Fue asesinada de un golpe en la cabeza hace 500 años. Por las bajas temperaturas sus órganos se mantuvieron intactos e incluso su corazón y sus pulmones aún bombeaban sangre. La niña pertenecía al pueblo Inca. Junto a ella se encontraron platos con comida, estatuas y dos cuerpos de niños de entre 6 y 7 años. Los expertos determinaron que la pequeña murió de tuberculosis y que los dos niños que estaban junto a ella fueron parte del ritual. 

3. Mamut congelado. 


Yuka es el nombre de un mamut hallado en Rusia y que vivió hace 39 mil años en Siberia. Es un bebé mamut que mide 3 metros de largo. Como permaneció bajo el hielo su cuerpo está bien conservado y se aprecia su pelo. Se cree que este animal prehistórico quedó atrapado en un pantano. Gracias a la temperatura se le pudo sacar sangre. Para la ciencia es un gran avance porque con el ADN la posibilidad de clonar un mamut es una realidad. 

4. La momia Ötzi. 


Se trata de un hombre que vivió en el año 3300 a. C. y cuyo cuerpo congelado fue descubierto por dos alpinistas en 1991. El nombre que le dieron se debe a que lo encontraron en el valle de Ötz. Se considera un cadáver único en su tipo, pues el frío extremo en la zona permitió la momificación. Tenía en el estómago restos de comida sin digerir y con un análisis a fondo de su ADN se determinó que el hombre aún tiene 19 familiares con vida. 

5. Hecho en la India. 


Un alpinista francés tuvo la suerte de encontrar un tesoro increíble que sobresalía del hielo en una de las vías que suben al Mont Blanc. Cuando la abrió vio que había alrededor de 100 piedras preciosas: rubíes, esmeraldas y zafiros. El hallazgo fue valorado en 337 mil dólares pero el hombre, que prefirió mantenerse en el anonimato, entregó la caja a las autoridades. Al investigar encontraron que en esa zona hubo dos catástrofes aéreas, por lo que se cree que las piedras preciosas pertenecieron a un negociante de joyas que murió en uno de los accidentes. 

6. Ropa antigua. 


La prenda es una túnica elaborada hace más de 1500 años, durante la época previkinga. La encontraron al lado de un glaciar en el sur de Noruega. De color marrón, con toques grises, era el atuendo que utilizaban en la Edad de Hierro, adecuada para alguien de aproximadamente 1.75 m de altura. 

Los científicos consideran preocupante el deshielo por causa del calentamiento global, pero ha dejado al descubierto piezas clave para la historia. 1600 piezas para ser exactos, entre ellas: guantes, bastones, arcos y cabezas de flechas de la época de los vikingos. 

7. Restos de un avión. 


En 1952, en Alaska se estrelló un avión militar con 41 pasajeros y 11 miembros de la tripulación. 60 años después encontraron los restos en la cima de un glaciar. En el año 2012 personal de la Guardia Nacional vio partes del avión mientras entrenaban en un helicóptero en la zona de la montaña Gannett. Han sido rescatados 17 cuerpos de soldados y continúa la búsqueda del resto por tropas de las Fuerzas Armadas estadounidenses, con muchas dificultades por las condiciones climáticas. 

8. Soldados colgando. 


Sucedió en la provincia italiana de Trento, pueblo con aproximadamente 1900 habitantes, quienes han sido testigos de los cuerpos de los soldados que se encontraron en la montaña, combatientes de la Primera Guerra Mundial. En la batalla murieron alrededor de 750 mil soldados italianos; 100 años duraron sepultados y quedaron momificados por las bajísimas temperaturas. Sin embargo, con el deshielo los cuerpos comenzaron aparecer. 

9. Bosque antiguo. 


De acuerdo con los científicos hace aproximadamente 2000 años un tsunami arrasó un bosque en Alaska. Con la llegada de la Edad de Hielo se formó el glaciar Mendenhall, que terminó enterrando el ecosistema bajo kilómetros de capas de hielo. En el año 2014 los troncos comenzaron a salir, por el deshielo del Ártico. 

10. Rinoceronte lanudo. 


En el 2007 un grupo de geólogos descubrió la cría de un rinoceronte de hace por lo menos un millón de años, en la meseta del Tíbet. Al explorar se dieron cuenta que el cráneo y los tejidos blandos estaban intactos como consecuencia de las bajas temperaturas. Se ve un poco deteriorado, pero por dentro está muy bien conservado.

¿Te imaginas lo que aún falta por descubrir?
Recomendados
Recomendados