La razón por qué este caimán se volvió anaranjado hizo que el ejército evacuara al pueblo entero


Hace algunos días los residentes de Hanahan, Carolina del Sur, se llevaron una sorpresa al ser visitados por un extraño caimán anaranjado. El raro color le ganó el apodo de Trumpgator, en honor al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



Expertos en reptiles afirmaron que es inusual ese color de piel, pero que hay distintas explicaciones sobre la pigmentación de este caimán:




Peter Critchlow, manager del Santuario de Caimanes en Michigan, declaró que en invierno algunos reptiles entran en estado de hibernación, y probablemente durante ese largo periodo de sueño, el lodo y el óxido de hierro de la zona pintaron al caimán de ese color.


Otra opción es que al estar cerca de un área urbana, el caimán descansó en una tubería de metal oxidada y el óxido se pegó en su piel, dándole la coloración anaranjada.


Por otro lado, el herpetólogo Josh Zalabak declaró que posiblemente se deba a las algas en el agua de la zona.

Finalmente surgió la teoría de que lo pintó un bromista, ya que los colores de la mascota de la escuela local son semejantes a los del Trumpgator. Sin embargo y como era de esperarse, la apariencia del animal llamó muchísimo la atención de los habitantes del lugar, así como la de las autoridades, quienes de inmediato llamaron al ejército para que se hiciera cargo de la situación y pusiera a salvo a toda la población en caso de que alguna de las teorías resultara ciertas. 

Luego de varias pruebas químicas, se comprobó que el agua de Hanahan efectivamente estaba contaminada, por lo que el pueblo entero tuvo que ser evacuado por varios días. Por su parte, el animal se encuentra bajo observación y en espera de que ahora que el agua está libre de contaminación, su piel pronto recupere su color original.

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad