7 cambios humildes que hizo el Papa Francisco en el Vaticano


Sin duda Jorge Mario Bergoglio, mejor conocido como el Papa Francisco, resultó ser un verdadero revolucionario para la Iglesia Católica, pues desde su llegada ha logrado hacer cambios que ningún otro sacerdote se había atrevido a hacer anteriormente. 

Es un hecho que Francisco pasará a la historia, y no por ser el primer Papa latinoamericano, pasará a la historia por ser un gran hombre, humilde y lleno de buenos sentimientos. 


Hoy te dejamos con los grandes cambios que ha hecho este hombre en el Vaticano. 

1.- Cambió la silla del Papa. 


2.- Francisco se negó a usar la estola roja bordada en oro y que ha sido una herencia del imperio romano. Él decidió usar un atuendo mucho más simple y menos ostentoso. 




3.- La cruz que cuelga de su cuello también sufrió cambios, en lugar de ser hecha con oro y diamantes, la de Francisco fue realizada de pura plata. 


4.- Cambió el típico calzado rojo papal que representó la distinción del Emperador en el Imperio Bizantino. Para Francisco es más importante la comodidad y prefiere portar los zapatos que siempre ha utilizado.


5.- El histórico anillo del Pescador de oro utilizado por todos los Papas tampoco fue del agrado de Francisco, el prefiere uno hecho de Plata y nada ostentoso.


6.- En la vestimenta otro aspecto muy importante, es que para Francisco es más fácil utilizar pantalones negros, esos que van con el hábito de cualquier sacerdote. 


7.- Otro de los cambios que realizó Francisco fue el de remover la alfombra roja que cubre el suelo donde se encuentra la silla papal en el Vaticano, lo que demuestra fielmente que el Papa está más preocupado por la religión que por llenarse de fama y poder.



Recomendados
Recomendados