25 increíbles datos de “The Undertaker”. Murió a los 20 años pero…


“The Undertaker” se ha retirado de los cuadriláteros, pero su legado en la lucha libre es indudablemente uno de los más interesantes. A través de los años este legendario luchador se convirtió en una institución, siendo uno de los gladiadores más admirados y respetados de los últimos 20 años.



Sin embargo, podemos asegurarte que hay mucho que no sabías de este enigmático personaje, es por eso que te traemos los siguientes 25 datos extraños del terrorífico luchador:



1. Su nombre original.


Aunque debutó en la WWE oficialmente en 1990 como “The Undertaker” en el evento de Survivor Series, su nombre competitivo anterior en la empresa era “Kane, The Undertaker”. Kane sería el nombre de su “hermano” años después.

2. Su movimiento de lucha original.


Uno de sus movimientos clásicos es el “Old School”, donde camina por la cuerda sosteniendo el brazo de su oponente y después se lanza contra su oponente. Esto fue algo completamente ideado por el luchador.

3. Monday Night Raw


Estuvo en la transmisión del primer Monday Night Raw y hasta antes de su retiro, era el único miembro original de la WWE aún compitiendo en la lucha.

4. El terrible “Eggman”


Por poco cambia su nombre a “The Eggman” antes de hacer su debut en la arena principal. Afortunadamente no lo hizo.

5. Undertaker y el Internet


Cuando “The Undertaker” debutó en la WWE, aún faltaba un año para que existiera el internet. Tiene una de las carreras más largas en este deporte.

6. Wrestlemania


Tuvo un récord de 21 peleas sin perder en Wrestlemania, con sólo 3 derrotas en todo su historial. Nunca entró al ring teniendo en cinturón durante Wrestlemania, pero siempre se lo llevó a casa.

7. Su primer pelea.


Cuando debutó en la WWE, venció a dos leyendas de este deporte simultáneamente en cuestión de minutos. Ellos eran Koko B. Ware y Dusty Rhodes.

8. Cambios en el mundo durante su carrera.


Desde que inició su carrera en la WWE, Estados Unidos ha cambiado 4 veces de presidente y se han fundado 34 países nuevos.

9. Su verdadero nombre.


El verdadero nombre de “The Undertaker” es Mark Calaway y nació un 24 de marzo de 1965 en Houston, Texas.

10. Jugaba baloncesto.


Antes de dedicarse a la lucha libre, Calaway jugaba baloncesto durante sus años de juventud en la escuela. Era tan bueno que jugaba en los Rams, el equipo de la universidad donde estudiaba.

A los 20 años Mark era la estrella de su equipo de baloncesto, por lo que constantemente era el blanco de faltas y fuertes lesiones. En uno de sus últimos encuentros sufrió una fuerte caída y dicho golpe le ocasionó un paro cardíaco, fue llevado de inmediato al hospital y después de varios minutos luchando su corazón dejó de latir. Por fortuna los doctores fueron capaces de resucitarlo a los pocos segundos. Luego de este evento la vida de Mark cambió para siempre, prácticamente logró regresar de la muerte. 

Curiosamente el personaje del "Undertaker" fue creado cuando Vince McMahon (dueño de la WWE) escuchó esta historia.   

11. Todos sus nombres anteriores.


Antes de entrar a la WWE, Calaway estuvo en otros circuitos de lucha con muchos nombres distintos, el primero siendo Texas Red (1984). Otros incluyen The Master Of Pain (1989), ese mismo año lo cambió a The Punisher, brevemente usó el nombre de “Mean” Mark Callous durante su estancia en la WCW, y finalmente Punisher Dice Morgan. 

12. Todos sus campeonatos.


Durante su carrera logró obtener 15 campeonatos. 

13. Un oponente formidable.


Tuvo 160 peleas "Estelares en pago por evento”.

14. Su pelea más larga.


La pelea más larga en la historia de “The Undertaker” fue en contra de “Triple H”, con quien peleó por 30 minutos con 36 segundos.

15. Su pelea más corta.


La pelea más corta de “The Undertaker” transmitida por televisión fue cuando se enfrentó a “The Iron Sheik” con un tiempo ridículo de 18 segundos.

16. El luchador más televisado.


Es el luchador de la WWE con el récord de más peleas transmitidas por televisión.

17. Hell in a Cell


Su primera pelea en jaula estilo Hell In A Cell fue en 1997 contra Shawn Michaels, sin embargo, la más famosa fue en 1998 contra Mankind durante el evento King Of The Ring.

18. Kane


El luchador con el que ha peleado más veces es Kane, a quien enfrentó un total de 19 veces.

19. El único luchador que nunca venció.


De las 4 veces que “The Undertaker” se enfrentó a Brock Lesnar, ninguna pudo resultar victorioso, convirtiéndolo en el único oponente que jamás logró vencer.

20. Es fanático de las peleas reales.


El luchador es un ávido fan del boxeo y las artes marciales mixtas. En la pelea de Paquiao vs Márquez, “The Undertaker” llevó la bandera al ring como parte del equipo de Paquiao. Por otro lado se le ha visto en distintos eventos de la UFC, notoriamente en la pelea de Brock Lesnar vs Cain Velásquez, donde se sintió la tensión entre Lesnar y el “hombre muerto”.

21. Suburban Commando.


Apareció en una película llamada Suburban Commando como el villano Hutch. La estrella principal de la cinta era otro luchador famoso, se trataba de Hulk Hogan.

22. Se quemó en una pelea.

Si no puedes ver el VIDEO da click AQUÍ:




El 9 de febrero de 2010, “The Undertaker” sufrió un accidente durante  su entrada al cuadrilátero. Afortunadamente no pasó a mayores y luchador continuó como si nada hubiera pasado. Tiempo después confesó que se moría de miedo.

23. Nunca se rindió en ninguna pelea.


A pesar de que se vio en distintas situaciones difíciles, “The Undertaker” jamás se rindió. Todas las peleas que perdió fueron por conteo de tres.

24. Le tiene miedo a los pepinos.


Aunque suene increíble, el formidable luchador le tiene fobia a los pepinos. Esto fue confirmado por su ahora fallecido ex manager Paul Bearer.

25. Hulk Hogan


“The Undertaker” y “Sting” son los únicos luchadores en la historia que llegaron a vencer al legendario Hulk Hogan por un título mundial.

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad