19 señales de que eres un genio y no sabías. Por eso odias levantarte temprano


¿Alguna vez te has preguntado qué tienen en común todos los genios de la historia? Tras varias investigaciones los expertos determinaron que hay ciertos factores en común en las personas con coeficiente intelectual alto. Tiene que ver la genética, pero a veces ciertas conductas revelan cosas de las personas que no cualquiera nota a primera vista.

La ciencia ha encontrado la respuesta, así que prepárate para averiguar si tú o alguien que conoces son genios en potencia. 


Estas son 19 señales que te ayudarán a saber si eres un genio:

1. No pierden la virginidad con cualquiera


Las personas más inteligentes no dejan que la libido controle sus decisiones, por lo que a la hora de escoger con quién compartir la intimidad, un genio es mucho más selectivo y es propenso a la monogamia.



2. Mayor deseo


El hecho de tener sólo una pareja no significa que las cosas se pongan aburridas, ya que a la hora de la intimidad las personas más inteligentes son pasionales y entregadas.

3. No son muy sociables


Esto tal vez no sorprenda a muchos, pero los genios no son las personas más amigables. El problema es que se sienten incomprendidos por quienes los rodean, por lo cual suelen ser más retraídos.

4. Propensos a las drogas


Las personas con coeficiente intelectual alto tienden a experimentar con drogas, y gracias a su sentido común más desarrollado no se vuelven adictos.

5. No duermen


Estudios recientes han demostrado que las personas más inteligentes prefieren mantenerse despiertas y aprovechar las horas de la noche para leer o realizar actividades que les permitan aprender cosas nuevas. Como consecuencia tienen problemas serios para levantarse temprano y por eso se dice que los genios odian levantarse temprano. 

6. El color de los ojos importa


Los ojos claros usualmente son señal de mejor habilidad académica y para desarrollar estrategias. Las personas con ojos color café tienen mejores habilidades motrices relacionadas con actividades físicas.

7. Alcoholismo


Tristemente, las personas más inteligentes tienden a ser más propensas a beber. Un estudio reciente en Inglaterra reveló que los estudiantes con mejores notas consumían más alcohol.

8. Habilidades artísticas


Los más inteligentes tienden a ser más creativos, porque buscan maneras de expresarse para que el resto los entienda. Un genio usualmente tiene habilidades para la escritura, la pintura o la música.

9. Ateísmo


En promedio los países con mayor cantidad de personas ateas han demostrado más habilidad cognitiva, esto es común en países desarrollados, del primer mundo, donde la religión no es factor determinante en muchas decisiones de la vida diaria.

10.  Tienden a ser más liberales


Las personas inteligentes tienden a no preocuparse por lo que los demás prefieran hacer de sus vidas, son mucho más abiertas para aceptar a gente de todas las razas, credos y preferencias amorosas. Hay cosas más importantes en que enfocarse.

11. Pasatiempos extraños


Los genios siempre son considerados “raros” por lo que les apasiona, cosas que tal vez no sean del agrado de otros. Por ejemplo, Albert Einstein no era fanático de resolver ecuaciones, le gustaba navegar en velero.

12. La demás gente los considera locos


El problema de ser un genio es que percibes el mundo de distintas maneras, lo que muchas veces causa que los demás no entiendan lo que dices o las razones por las que te refieres a algunas situaciones de cierta manera. Esto puede resultar en burlas, y en casos extremos, la muerte o que te expulsen de la iglesia.

13. Enfermedades mentales


La actividad cerebral de alguien que se considera genio es muy distinta de la de los demás. En ocasiones esto se puede ver reflejado en enfermedades como desorden compulsivo obsesivo, bipolaridad con creatividad, autismo con habilidad musical, y otras parecidas.

14. Ser el hermano mayor


Esto influye por el hecho de que los padres por lo general conviven e interactúan más con el primer hijo, ayudándolo a desarrollarse mejor intelectualmente.

15. Son zurdos


El lado derecho del cerebro controla al izquierdo del cuerpo y viceversa, pero los zurdos, controlan ambos, por lo que procesan información de mucho mejor manera.

16. Son mentirosos


Por su gran habilidad para inventar, muchas veces los genios tratan de engañar a los demás por diversión. Esto les permite salir de argumentos innecesarios o simplemente para divertirse un rato.

17. Hablan solos


Los genios tienen tantas cosas en la cabeza que tienden a platicar en voz alta consigo mismos. Esta es una conducta completamente normal, pero antes se consideraba especie de locura.

18. Son excelentes escuchando


Muchas veces parece que no te ponen atención, e incluso su mirada puede estar enfocada en otra cosa, pero realmente te están escuchando, sólo que procesan la información de manera distinta.

19. La forma de tus uñas


En algunos casos, la parte blanca de las uñas, mejor conocida como la lunula, demostró ser mucho más marcada en las uñas de personas con un coeficiente intelectual bastante alto. Revisa tus uñas, ¿será que eres un genio en potencia?

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad