13 trucos de belleza que puedes hacer con aspirinas. Ser bonita nunca fue tan fácil


Si hay algo que toda chica cuida de manera especial son su rostro y su cabellera. Es una pena que para lograr resultados ideales tenga que gastar una fortuna y comprar miles de productos distintos, ¿no? Amigas, les traigo buenas noticias. El día de hoy tenemos un pequeño as bajo la manga, se trata de un producto súper barato que seguramente encontrarás en tu casa: la vieja y confiable aspirina. 



¡Así es!, esa pastillita que te quita hasta el peor dolor de cabeza tiene propiedades muy interesantes, que sin duda harán maravillas por tu piel. ¡Deja de gastar en costosos productos que no sirven de nada! Checa estos súper efectivos remedios caseros preparados con aspirina. 



Para lucir como reina y ser la envidia de todas las chicas únicamente necesitas practicar estos 13 trucos de belleza. Corre a tu alacena y empieza a mezclar. ¿Qué esperas para intentarlo? 

1. Exfoliante para el rostro


Para hacer un microexfoliante casero muele 5 aspirinas hasta hacerlas un fino polvo. Agrega 5 cucharadas de agua tibia y revuelve ambos ingredientes hasta que queden mezclados a la perfección. Para utilizarlo debes tener el rostro limpio y aplicar la pasta con las yemas de los dedos, en movimientos circulares, así eliminarás todo rastro de piel muerta. Para mejores resultados puedes usarla un par de veces por semana. ¡Vas a lucir como reina!

Te recomiendo primero hacer una prueba de sensibilidad en una zona pequeña del rostro; si no tienes ningún síntoma de irritación o alergia puedes continuar con tu rutina de belleza.

2. Mascarilla antiacné


Una propiedad especial de la aspirina es que entre sus ingredientes activos hay un poderoso antiinflamatorio, además de un elemento ácido que ayuda a eliminar las bacterias, por ello es muy útil para combatir el molesto acné. Puedes usar una mascarilla para limpiar la piel grasa y combatir las cicatrices. Debes hacer polvo tres aspirinas y mezclar con dos cucharadas de agua. Revuelve hasta formar una pasta, la cual colocas directamente en las zonas afectadas. Deja que actúe por 2 minutos y enjuaga con agua tibia. Con el paso de los días verás que este remedio habrá limpiado todo rastro de grasa y bacterias de tu rostro. Lo ideal es aplicarla 3 veces por semana. 

3. Reparador de pies


Es una tortura tener callosidades en los pies, sobre todo cuando llega el verano, porque esas sandalias no lucirán nada bien con esas zonas ásperas… ¡No sufras, amiga! Con 7 pastillas de aspirina y jugo de limón puedes hacer un potente reparador. Debes triturar las aspirinas y agregar suficiente jugo de limón para formar una pasta. Coloca este poderoso exfoliante en ambos pies y envuélvelos en una toalla empapada con agua tibia. Relájate y descansa durante 10 minutos; retira las toallas y para terminar, tállalos. ¡Lucirás pies bellos, limpios y envidiables este verano!

4. Alivia picaduras de mosquitos


La aspirina tiene un efecto antiinflamatorio y cicatrizante que es súper útil a la hora de aliviar las picaduras de los mosquitos. Ya no tienes que sufrir por las ronchas, pues te tengo un remedio muy sencillo: muele una pastilla de aspirina y agrega unas gotas de agua. Coloca la mezcla directo en la zona afectada y el analgésico aliviará la comezón e inflamación en cuestión de minutos.   

5. ¿Caspa? ¿Qué es eso?


La caspa es literalmente un dolor de cabeza; es detestable ver caer esos “copos de nieve” por todos lados y la comezón es insoportable. Pero el poderoso ácido de la aspirina es de gran ayuda para limpiar el cuero cabelludo, eliminar los hongos y bacterias que provocan la caspa. Sólo tritura dos pastillas y mézclalas con la medida habitual de champú que usas para lavarte la cabeza. Verás que con el uso diario este malestar se terminará. Tu cuero cabelludo estará más sano que nunca.

6. Mascarilla para los puntos negros


Para deshacerte de los molestos y asquerosos puntos negros debes realizar una limpieza profunda. El mejor remedio es hacer tu propia mascarilla con aspirina, que limpiará tu rostro y eliminará toda la suciedad acumulada. Remoja 3 aspirinas en dos cucharadas de aceite de oliva, ya que éste hidratará todas las áreas que quieres purificar. Aplica la mezcla con movimientos circulares y verás que tu piel quedará reluciente y libre de puntos negros. ¡Es un remedio milagroso!

7. Hidrata tu piel con un toque de aspirina


¿Quién dijo que la aspirina no puede ayudarte a hidratar tu piel? Para preparar una mascarilla con ese fin debes utilizar un poco de miel de abeja natural y la medicina favorita para el dolor de cabeza. Tritura 5 pastillas aspirinas y revuelve el polvo con una cucharada de miel, y aplica la crema sobre tu rostro limpio y seco, de manera uniforme. Deja que esta maravillosa fórmula actúe por 30 minutos y no solamente notarás que tu piel luce más brillante y tersa, sino que también habrán desaparecido algunas manchas de sol. Lo más recomendable es usarla una vez por semana. 

8. Olvídate de las manchas


No es que las chicas odien el verano, sólo que deben cuidarse al máximo de los rayos del sol. Si tu piel ya está un poco manchada y no sabes qué hacer, ¡tranquila!, esta mascarilla te ayudará a eliminarlas. Mezcla 5 aspirinas con media cucharada de miel de abeja; quedará una especie de pasta, la cual debes aplicar en los puntos donde tu piel se vea más oscura. Deja que la mascarilla actúe durante 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Puedes usar este remedio dos veces por semana y poco a poco irás viendo los asombrosos resultados. 

9. Peeling facial casero


¿Sabes para qué sirve un peeling facial? Este procedimiento elimina piel muerta de tu rostro pero es un tratamiento muy agresivo; afortunadamente existe una versión casera con ingredientes naturales que te harán lucir hermosa. Para hacer tu peeling facial casero necesitas: 5 aspirinas trituradas, ½ cucharada de miel de abeja y 1 cucharada de yogurt natural. Mezcla todos los ingredientes. antes de usarla debes abrir los poros de tu rostro. Coloca una toalla tibia sobre la cara y sécala a la perfección. Ahora sí, pon de manera uniforme la mascarilla y deja que actúe por 30 minutos. Enjuaga con agua tibia y para finalizar pon un poco de crema humectante. ¡Tu piel quedará tersa y brillante!

10. Limpiador antibacterial


¿Quieres obtener un poderoso desinfectante casero? Olvídate del gel antibacterial que venden en las farmacias. Si quieres limpiar y desinfectar tus manos a la perfección lo que necesitas es mezclar un poco de aspirina con limón. La acidez de este fruto y sus propiedades desinfectantes, junto con el efecto blanqueador y antibacterial de la aspirina, harán milagros. Pulveriza tres pastillas y mezcla el polvo con el jugo de dos o tres limones (dependiendo cuánto antibacterial casero necesites). Lava y frota tus manos con esta solución y enjuaga con agua fría. ¡No quedará ningún rastro de mugre!

11. Elimina manchas de sudor


Es una molestia cuando tu prenda favorita se mancha con el sudor, pero eso dejará de ser un problema, ya que puedes usar un poco de aspirina y agua para que tu ropa quede como nueva. En una cubeta de agua tibia disuelve 4 aspirinas y coloca dentro la prenda que deseas limpiar. Debes dejarla remojando toda la noche. A la mañana siguiente talla la zona afectada con agua y jabón regular, y notarás que esa asquerosa mancha habrá desaparecido como por arte de magia. 

12. Previene la irritación 


Si tienes alguna ronchita o granitos causados por el sudor o algún tipo de hongo en la piel… ¡deja de rascarte! Corre a la farmacia por una caja de aspirinas y pulveriza unas cuantas pastillas. Aplica el polvo directamente en la zona afectada, y verás que la comezón, el malestar y la hinchazón desaparecerán por completo.

13. Recupera la fuerza y brillo de tu cabello


Las aspirinas se encargarán de hidratar tu cabello y de limpiarlo a profundidad, pues sus compuestos de origen natural regularán la grasa del cuero cabelludo y lo harán lucir más sano de la raíz a la punta. Mezcla 10 aspirinas en una taza de agua tibia; agrega esta solución en tu cabello y déjala actuar por 15 minutos. Enjuaga con champú. Para obtener los resultados que tanto deseas aplícala dos veces por semana. El brillo de tu cabello será intenso y tendrá más fuerza que nunca. ¡Vas a parecer modelo!

Recomendados
Recomendados