Si tienes entre 14 y 44 años es URGENTE que leas esto. Tu vida no volverá a ser igual


La vida de las mujeres está llena de cambios y si hablamos de su cuerpo, ni se diga. Desde cuestiones físicas a emocionales, la etapa de la pubertad y la menopausia son un remolino de cosas que afectan su peso, forma y más. La buena noticia es que es normal, esos cambios también se relacionan con la edad, embarazos y niveles hormonales. Todas las mujeres son distintas, sus cambios son únicos pero por lo mismo de que son tan diferentes, podrían esconder trastornos como el Síndrome de Ovario Poliquístico, esto es TODO lo que debes saber … 



Esta condición también se conoce por las siglas PCOS, por su nombre en inglés y afecta aproximadamente al 20% de las mujeres a nivel mundial. Sus síntomas pueden ser muy severos, por lo que es indispensable que sea tratado por un médico especialista.




La buena noticia si tienes este padecimiento o crees que podrías tenerlo es que hay esperanza. Aunque la cura no se ha encontrado, hay varios tratamientos sencillos que controlan la condición, aquí algunos puntos sencillos que te harán permanecer alerta e informada, no solo por ti sino por todas las mujeres que te rodean : 


1. El Síndrome de Ovario Poloquístico es una condición endócrina que resulta al tener un número elevado de hormonas masculinas en la mujer.

2. Los factores que elevan las hormonas masculinas pueden ser genéticos o ambientales, gracias a la gran variedad de síntomas que presenta, el PCOS es difícil de diagnosticar.

3. Algunos estudios han demostrado que esta condición está relacionada a la insulina pues el síndrome es frecuente en las mujeres que manejan niveles altos. 

4. En su mayoría afecta a mujeres de entre 14 y 44 años.


5. El PCOS representa un gran riesgo pues incrementa la posibilidad de desarrollar enfermedades del corazón, diabetes, apnea del sueño, hipertensión y algunos tipos de cáncer.

6. Los síntomas principales del Síndrome de Ovario Poliquístico son menstruación irregular, acné, piel grasa, caspa, dificultades para embarazarse, aumento de peso, exceso de vello corporal, ansiedad y/o depresión. 


7. Como parte de los tratamientos los médicos recomiendan hacer ejercicio con regularidad, llevar una dieta especial e incrementar la ingesta de magnesio.


Si padeces PCOS es importante que te trates con un médico especialista físico, un tratamiento a tiempo acabará con tu problema. Recuerda, tu salud es primero. 

Fuente: Slimhow.com

Recomendados
Recomendados